Pep Guardiola ya tiene nombre para su fichaje de 115 millones de este mercado de invierno

Pep Guardiola

Pep Guardiola

Pep Guardiola no esperaba verse superado en este comienzo de temporada en la Premier League por el Liverpool de Jürgen Klopp, y es que los ‘Reds’ están siendo una aplanadora que no les da alternativas a los ‘Cityzens’. El estratega catalán ha identificado el centro de los problemas del equipo en la defensa, pues ante las ausencias de Aymeric Laporte (Lesión de Rodilla) y John Stones (Lesión Muscular), Nicolás Otamendi no está respondiendo. Con este escenario, Pep ya se encuentra pensando en un defensor para enero con un precio histórico.

John Aldridge, el ex futbolista que pasara en su momento por la delantera del Liverpool, realizó un análisis sobre lo que podría tener en mente Guardiola para los siguientes meses.

«El entrenador del City, Pep Guardiola, dijo que no gastaría dinero en el mercado de invierno, pero creo que es obvio que pagará hasta 115 millones de euros por un defensa central tan pronto como tenga la oportunidad. Él sabe que su defensa no es lo suficientemente buena como para ganar la Premier League», decía John Aldridge intentando meterse en la mente del nacido en Sampedor.

Pep Guardiola busca soluciones en la Serie A italiana

La Premier League ha contribuido al cambio de mentalidad que existía en cuanto al valor de los futbolistas, ya que tanto el Liverpool como el Manchester United pagaron cifras impensadas por dos defensores centrales. Virgil van Dijk costó 84,65 millones de euros y Harry Maguire 87 millones de euros. El que pasaría a encabezar la lista si el City se decide en el mercado invernal sería Kalidou Koulibaly. Un zaguero que el Napoli ha logrado retener por demasiado tiempo y que con 28 años de edad podría escoger un nuevo destino. Carlo Ancelotti se lamenta y Pep Guardiola se ilusiona con la llegada del mejor defensor de la Serie A, con todo lo que representa ese título en una liga que se especializa en el aspecto táctico.

 

shares