Pep Guardiola ya tiene sustituto para David Silva

Pep Guardiola

Pep Guardiola

David Silva es el futbolista cerebral de Pep Guardiola en el Manchester City. La mala noticia es que el canario anunció que esta será su última temporada con los ‘Cityzens’, debido a que siente que su ciclo se cumplió en Inglaterra. A pesar del anuncio de despedida, el técnico catalán sigue considerando al mediocampista como titular indiscutible en sus esquemas. Sin embargo, ya tiene en mente al que tomará su lugar a partir de la siguiente campaña. El elegido de Guardiola es Phil Foden, considerado como el Iniesta de Stockport.

Foden no será un nuevo caso Jadon Sancho o Brahim Díaz

El City tiene un historial bastante negativo con grandes promesas que decidieron dejar el club en busca de mayores oportunidades. El principal ha sido Jadon Sancho, quien se fue al Borussia Dortmund a cambio de 7,84 millones de euros al ver que no tenía opciones como titular en el primer equipo inglés. Ahora es uno de los mejores extremos de la Bundesliga.

En segundo lugar se encuentra el caso de Brahim Díaz que sucumbió a la tentación del Real Madrid. Aunque esta vez el cambio de aires no favoreció el crecimiento del jugador, ya que hasta el momento se encuentra fuera de los planes del cuerpo técnico merengue.

Guardiola quiere evitar que se repita una situación similar con Phil Foden y ha mandado un mensaje contundente. «Él es el único jugador que no puede venderse bajo ninguna circunstancia, el único. Ni siquiera por 500 millones de euros. Phil no va a ninguna parte porque Phil es el City», comentó el de Sampedor. Un respaldo del catalán que no se recuerda antes en su carrera, y menos por un futbolista de 19 años que ha disputado tan solo 10 minutos en Premier League esta temporada.

Pep Guardiola tiene grandes planes para el jugador más talentoso que ha visto en su carrera como entrenador.

shares