Portada » MÁS FÚTBOL » Pogba desvela que dos jugadores lo convirtieron en un centrocampista TOP

Pogba desvela que dos jugadores lo convirtieron en un centrocampista TOP

Pogba

Paul Pogba dice que la «increíble» experiencia de aprender de Paul Scholes y Andrea Pirlo le ayudó a convertirse en un mediocampista de primera clase.

El astro francés debutó en la Premier League con el Manchester United en 2012 junto a Scholes en el corazón del mediocampo, el año en que fue transferido a la Juve tras un traspaso gratuito.

Ganar tres títulos consecutivos de la Serie A junto con Pirlo en Turín fue otra experiencia positiva para Pogba antes de regresar a Old Trafford en 2016.

El jugador de 27 años dice que jugar y entrenar con estos cultivados centrocampistas le ayudó a desarrollarse después de pasar parte de su carrera juvenil como delantero centro.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

«Aprendes mucho y lo miras», dijo Pogba al podcast de la UTD. «Realmente aprendí y aprendí. Fue increíble para mí verlos entrenar así, y me impulsó a seguir adelante.

«Vale, tengo que trabajar duro y tengo mucho más que hacer. Pirlo y Scholes, son mediocampistas que controlan el juego, los jugadores que hay que vigilar y he aprendido mucho de ellos.

«Empecé como delantero, luego como número 10, luego como número 6. ¡Gracias a Dios que no fui al centrocampista! Fue porque quería tocar la pelota demasiado.

«Yo era el delantero y se me cayó demasiado, así que un entrenador me dijo: ‘Bien, juega el número 10 y toca más la pelota’. Todavía me gustaba mucho el balón y tenía demasiados toques, así que me puso en el número seis.»

Pogba estaba a punto de volver al primer equipo cuando la temporada inglesa fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

Ir arriba