Portada » MÁS FÚTBOL » ¡Por esto Flick no quiso que Coman se fuera a este equipo de la Premier!

¡Por esto Flick no quiso que Coman se fuera a este equipo de la Premier!

Flick en una rueda de prensa.

Hay jugadores destinados al éxito y también existen técnicos como Hans-Dieter Flick que saben identificar a estos elementos. El estratega de Heidelberg fue uno de los grandes defensores de Kingsley Coman en su momento, incluso impidiendo que se marchara a la Premier League. Esta vez, esa confianza se ve recompensada con un título de Champions League absolutamente merecido, teniendo como protagonista al que en un momento llegó a ser considerado como descarte para la dirigencia muniquesa.

Y es que el Manchester United se mostró muy interesado en Coman durante el mercado pasado, llegando a realizar una oferta muy convincente que el alto mando bávaro aceptó de manera preliminar. No obstante, Flick mantuvo su postura de que podía ser un futbolista importante si recuperaba la confianza, logrando que se quedara. Un cambio en el destino en el momento justo.

Esa posición desde el banquillo hoy recibe un sinfín de halagos desde Múnich, ya que terminó siendo el héroe del encuentro contra el PSG. El gol de Coman desequilibró la balanza en una final donde sin lugar a dudas los mejores equipos se enfrentaron.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Con este incuestionable acierto que se suma a muchos otros durante la campaña 2019-20, Flick se abre paso entre grandes técnicos alemanes de la camada actual como Jürgen Klopp, Thomas Tuchel y Julian Nagelsmann. Llegó como un técnico interino para apagar un incendio y se acabó ganando la confianza de propios y extraños.

Flick y la precisión quirúrgica en favor de Coman

La pericia, entendimiento táctico y capacidad para leer al rival terminó de ser exhibida con la inesperada inclusión de Kingsley Coman por Ivan Perišić en la final, quien venía siendo titular indiscutible y figura por la banda izquierda. Pocos entendieron la modificación a las primeras de cambio. Sin embargo, el desenlace del partido terminó dándole el crédito por sobrados motivos al entrenador.

Flick transformó el final de una era exitosa en el comienzo de otra dorada que todavía tiene mucha historia que escribir de ahora en adelante. Philippe Coutinho llegó a revelar recientemente uno de los secretos de su llegada: “Hansi Flick hizo que todos nos sintiéramos importantes”. A su vez, otro hombre de fútbol que lo conoce bien como Per Mertesacker, sumó a su personalidad distintiva: “Es muy humilde. Tiene un sentido muy humano, un verdadero compromiso social. Un verdadero interés en los demás como personas”. Para el Bayern se cumple que, los mejores técnicos llegan en el peor momento.

Ir arriba