Portada » MÁS FÚTBOL » ¿Por qué Queiroz no llamó a los dos «pichichis» de la Libertadores?

¿Por qué Queiroz no llamó a los dos «pichichis» de la Libertadores?

Carlos Queiroz

Los campeonatos cortos tienen muchas variables que influyen en el resultado final. No es suficiente mostrar un fútbol vistoso y tener gran rendimiento en los primeros partidos para quedarse sin combustible en los compromisos posteriores. Hay que saber entender que un despiste puede generar una derrota y afectar anímicamente al equipo, echando a la basura el partidazo anterior, en definitiva, la incertidumbre es quien reina.

En la Copa América de Brasil 2019, la primera ronda permitió hacer un diagnóstico de las selecciones que tendrían mayores posibilidades de levantar el trofeo. El equipo colombiano de Carlos Queiroz empezó firme su participación y con buen fútbol, provocando que los elogios llovieran por todos los frentes.

El éxito, como en muchas ocasiones, termina por ocultar las malas decisiones y los errores, creando un panorama ficticio que tarde o temprano la realidad se encargará de derrumbar.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Luego de que la eliminación de la Selección Colombia ante Chile se produjo, empezaron los cuestionamientos sobre si se llevaron a los delanteros correctos. En principio, el hombre de ataque por su peso específico dentro de la selección era Radamel Falcao, pero Duván Zapata le ganó la carrera al ‘Tigre’, estas alternativas no fueron capaces de hacerle un gol a ‘La Roja’.

La falta de gol se pudo haber evitado

La falta de gol duele más de la cuenta porque se tenía la opción de convocar inicialmente a jugadores como Wilson Morelo y Miguel Borja, dos implacables goleadores que causaron estragos en la Copa Libertadores. Se empieza a notar el inconveniente de tener a un técnico extranjero en una selección nacional, ya que probablemente se dejó llevar por los elementos de mayor nombre en el frente de ataque, dejando a un lado los de mejor actualidad.

El año próximo habrá un nuevo torneo continental para que el técnico nacido en Mozambique se reconcilie con la afición ¿Queiroz podrá ser campeón con Colombia?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba