¿Qué ha pasado con Julian Weigl?

Julian Weigl en 2019

Julian Weigl en 2019

Julian Weigl ha empezado justamente su quinta temporada en el Borussia Dortmund a sus 24 años de edad. Procedente entonces del Múnich 1860 el mediocentro alemán era una de las jóvenes promesas que sacó el fútbol teutón, por lo que su fichaje por el actual subcampeón de Alemania era un paso más en la que parecía ser la carrera de uno de los mejores centrocampistas de su época en el panorama europeo.

Pasadas ya cuatro temporadas en el conjunto aurinegro Weigl ha sido un futbolista básicamente posicional, organizador, con un buen trato de balón y basado en ofrecer a su equipo una buena salida de balón y un fútbol asociativo para surtir de balones a Marco Reus, Jadon Sancho o Paco Alcácer actualmente.

A pesar de todo, Julian no ha terminado de consumarse como un mediocentro de élite dentro del panorama europeo e incluso la temporada pasada Lucien Favre, el entrenador del Borussia Dortmund estos dos años, prescindió del futbolista bávaro una gran parte de la campaña (no pasó de los 14 partidos en la pasada Bundesliga).

Julian Weigl
Julian Weigl

¿Puede Julian Weigl recuperar el status perdido?

Adentrándonos en la última temporada, en la que el subcampeón mantuvo intactas sus opciones de aspirar a la Bundesliga, el técnico suizo lo utilizó en reiteradas ocasiones como central, fuera de su posición ideal. Weigl, mediocentro por excelencia, vio como en su lugar jugaron en muchas ocasiones Axel Witsel junto a Delaney, dos incorporaciones que dieron a los alemanes un mayor equilibrio, más llegada a la portería contraria y más capacidad de robo en defensa.

Tras una decepcionante temporada para Julian la presente campaña puede ser la de la recuperación de un status perdido, ha sido titular en los primeros encuentros de este curso y parece que vuelve a disponer de la confianza de Favre en una campaña en la que el Borussia Dortmund va a volver a intentar luchar por la Bundesliga y hacer un buen papel en la Champions League.

 

Escrito por Joan Barriach @joanbarriach

shares