¿Quién es Ruslan Malinovskyi, el jugador ucraniano que Makelelé le ha recomendado al Chelsea?

Ruslan Malinovskyi

Ruslan Malinovskyi

El Chelsea de Frank Lampard comienza a encontrar el funcionamiento en la Premier League y Champions League. La apuesta hacia los jóvenes está resultando, pero la dirigencia y cuerpo técnico coinciden en que será necesario fichar algún refuerzo en el mercado para solventar ciertas falencias que se han notado. El jugador que tiene favoritismo a causa de la recomendación de Makelelé es Ruslan Malinovskyi.

Ruslan Malinovskyi es un centrocampista ucraniano que comenzó jugando en la cantera del Shakhtar Donetsk. Cuando era más joven fue prestado por el grande de Ucrania al FK Sevastopol II, Zorya Luhansk y Genk. El equipo belga fue quien mayor interés mostró por el futbolista y lo compró a cambio de 2 millones de euros. Dos temporadas más tarde, desde la Serie A italiana ojeadores del Atalanta dieron el visto bueno para que se pagaran 13,7 millones de euros por su fichaje.

Ruslan Malinovskyi usa la Serie A de trampolín

En Italia, Malinovskyi es el futbolista creativo de los de Bérgamo y Makelelé ya lo recomendó al Chelsea. El francés lo conoce bien desde su etapa en Bélgica como técnico del KAS Eupen. La posible llegada del futbolista se produciría cuando los ‘Blues’ no tengan la sanción que les impide fichar.

El precio de Malinovskyi estaría alrededor de los 14 millones de euros, lo que no sería un inconveniente para la fortuna del club de Román Abramóvich. El jugador tiene contrato hasta el 2024. En la Selección de Ucrania es uno de los hombres de confianza de Andriy Shevchenko, que permitió la clasificación a la Eurocopa después de vencer a la Portugal de Cristiano Ronaldo. 26 partidos y 5 goles desde que debutó con su país en el 2015. Si entre Makelelé y Lampard que son expertos en el centro del campo hay interés en el fichaje de Ruslan Malinovskyi es porque tiene algo especial.

shares