Roberto Firmino pone nombre al próximo brasileño que va a triunfar en Inglaterra

Roberto Firmino

Roberto Firmino

En Brasil el talento es inagotable, realmente es alucinante cómo la calidad no para de emerger, los jóvenes nacen para jugar al fútbol. La complicación para identificar al próximo brasileño que podría triunfar en el viejo continente, radica de la competencia y diversidad de futbolistas sumamente técnicos. Esta vez, Roberto Firmino, un atacante que se ha ganado el respeto de toda Europa con sus temporadas mágicas en el Liverpool de Jürgen Klopp, pone nombre al siguiente jugador que impondrá su sello en Inglaterra.

Firmino pone su ficha en Joelinton, un delantero centro que tiene cualidades de goleador furtivo. Las palabras de Roberto Firmino, concedidas a Liverpool Echo fueron: «Siempre es bueno poder enfrentar a los jugadores brasileños aquí en Europa. Joelinton es uno de ellos. Al igual que yo, abandonó Brasil temprano y se fue a Hoffenheim, y ahora está aquí jugando la Premier League. Por su estilo de juego, tiene todo para que funcione».

¿Quién es Joelinton, el brasileño del que habla maravillas Firmino?

Joelinton nació en Aliança, tiene 23 años y se formó en las inferiores del Sport Recife. En las categorías juveniles de dicha institución fue de los mejores jóvenes de ese momento, llegando al primer equipo. En la primera división brasileña fue capaz de mostrar su técnica depurada, a pesar de ser un atacante bastante corpulento. Con sus buenas actuaciones que se volvieron costumbre, llamó el interés del Hoffenheim de la Bundesliga, quienes pagaron 2,2 millones de euros por su fichaje.

Posteriormente, fue cedido al Rapid Viena por dos temporadas, en dicho equipo encontró regularidad y la confianza para adaptarse a un nuevo ritmo. Demostró ser un jugador interesante y volvió a Alemania con mayor protagonismo, hasta que finalmente, el Newcastle puso 44 millones de euros para contratarlo, demostrando de esta manera la confianza ciega en la explosión del ‘9’ para que fuera el sustituto de Salomón Rondón.

Este año la Premier League puede ser el trampolín que estaba esperando.

¿Joelinton responderá a la confianza de las ‘Urracas’?

shares