¿Sabes cuántos partidos tiene que jugar Buffon esta temporada por contrato?

Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon

Italia tiene una enorme historia futbolística en la que destacan grandes porteros. Es impresionante como los futbolistas talentosos italianos en esta demarcación no dejan de aparecer con el paso de los años, a pesar de tener detrás un gran peso. Dentro de los grandes guardametas de la historia podemos encontrar a Dino Zoff, Walter Zenga, Gianluca Pagliuca y Gianluigi Buffon, este último todavía se encuentra vigente y con ganas de hacer una gran temporada 2019-20 con la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Se debe recordar que la campaña anterior, Buffon salió libre de la ‘Vecchia Signora’ con destino a París, ya que el PSG quería solventar sus problemas en el arco con un portero de experiencia que ofreciera garantías. El movimiento no salió como esperaban, pues Buffon no mostró su mejor versión y quedó libre nuevamente.

Todo se alineó para que a sus 41 años regresara al club de su vida, pero con un contrato que tiene una particularidad, y es la de asegurarle al italiano como mínimo la participación en 8 encuentros de la temporada. Esto tiene objetivo histórico, el de superar la marca de 647 partidos disputados que todavía tiene el gran Paolo Maldini.

Buffon regresa con una nueva realidad

Esta vez Buffon vuelve con un papel secundario dentro de la cancha, pero con uno protagónico fuera de ella. Aportará mucho para hacer grupo con una plantilla que tiene la ilusión de ganar la Champions League. De cualquier forma, Wojciech Szczęsny no podrá descuidar demasiado su rendimiento teniendo a un zorro viejo al acecho de la titularidad.

Se suma un nuevo ingrediente para que la Serie A vuelva a estar en el TOP 3 de las mejores competiciones locales de toda Europa. Sarri sonríe por tener experiencia ilimitada dentro y fuera del campo en su equipo. ¿La Juve podrá cumplir este año los objetivos?

shares