“Salah no y Sadio Mané tampoco”. La predicción que deja a los del Liverpool sin un título

Salah y Mané

Salah y Mané

El último campeón de la Champions League desde la temporada pasada está evidenciando un rendimiento alto, sosteniendo un ritmo que pocos equipos de Europa pueden contrarestar. Los principales responsables de que el Liverpool haya sido una aplanadora son Salah y Mané, quienes probablemente sean actualmente los jugadores de banda en mayor forma del mundo. A pesar de esto, un ex futbolista realizó una predicción con respecto a un premio que deja mal a los ‘Reds’.

Samuel Eto’o después de retirarse del fútbol se ha dedicado a opinar sobre la actualidad de diversos temas en el balompié. Al ser consultado sobre quién a su juicio ganará el próximo Balón de Oro, comentó lo siguiente: «Es un hecho. Espero estar equivocado, pero el próximo Balón de Oro no será ni Mané ni Salah. No hay explicación de que Mane, Salah o Aubameyang, los tres mejores anotadores de la Premier League la temporada pasada, ni siquiera estén entre los cinco mejores», el camerunés elogió a los ganadores de siempre, pero se mostró objetivo en cuanto a los merecimientos, agregó: «Messi y Cristiano Ronaldo son muy fuertes, pero esta temporada, ¿quién ganó la Liga de Campeones? Son Mane y Salah».

Existen dudas por la falta de favoritismo de Salah y Mané

La predicción del ex atacante también sirvió como crítica a la FIFA por el inentendible criterio que utilizan para sacar a los finalistas de la preciada distinción individual. Esto se une a las palabras de Messi, quien también cuestionó que se tome más en cuenta el tema colectivo sobre el individual y otras veces no, lo que vuelve confuso el resultado final.

Todos estos problemas solo contribuyen a que la transparencia del premio sea cuestionada año tras año, no obstante, el que lo gana habitualmente no hace ninguna crítica, simplemente recibe el galardón y lo guarda en la vitrina de su casa. ¿Tendrá razón Samuel Eto’o?

shares