Portada » MÁS FÚTBOL » Simeone encuentra gol con un trueque: el crack de la Premier que apunta al Atlético

Simeone encuentra gol con un trueque: el crack de la Premier que apunta al Atlético

Simeone

Diego Simeone tiene un dilema para el mercado de verano en el armado de la plantilla 2020-21. El Atlético de Madrid para esta temporada no fue el equipo que se esperaba en LaLiga y, aunque la Champions League con la eliminación al Liverpool levantó la moral, las estadísticas ofensivas no son favorables. 31 goles en 27 partidos para un equipo que apuesta a las primeras posiciones es una cantidad pobre. Estos problemas de gol se podrían terminar, pero sería necesario sacrificar a un pilar de su centro del campo en la negociación. 

En el Arsenal está la solución. El equipo dirigido actualmente por Mikel Arteta hará movimientos en la ventana de pases. La dirigencia de los Gunners planea darle la oportunidad al donostiarra de armar el equipo de acuerdo a su preferencia. El objetivo número uno en su lista de fichajes futuribles es Thomas Partey. Se trata del jugador más regular del Atlético en la campaña, pues con 26 años de edad está en un estado de forma excepcional. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

El precio de Partey de acuerdo a lo que informa The Sun es de 57 millones de euros aproximadamente.  Por su parte, el Arsenal no tiene demasiado fondo financiero para el mercado, por ello, planean incluir en la operación al delantero Alexandre Lacazette. Con la llegada de Arteta al banquillo, el francés perdió protagonismo con Pierre-Emerick Aubameyang, por lo que consideraría su salida. 

Simeone se debate entre el equilibrio y el gol 

A nivel defensivo, los colchoneros no han perdido las garantías, pero, sin poder ofensivo, será prácticamente imposible tener aspiraciones superiores. 

Será momento de tomar una decisión para Simeone entre un futbolista como Partey que ordena el centro del campo preservando el equilibrio y un goleador que le daría un salto de calidad a la ofensiva. Claramente la estructura del equipo madrileño no se desmoronará sin el ghanés, pero si podría resentirse. ¿El técnico argentino saldrá de su zona de confort?

Ir arriba