¡Sorpresa en la Premier! Jürgen Klopp no renueva y podría tener nuevo banquillo

Jürgen Klopp

Jürgen Klopp

Jürgen Klopp ha sido el artífice del magnífico presente del Liverpool. El alemán llegó para realizar una tarea que parecía imposible y está superando la prueba con creces. En los últimos días, la dirigencia de los ‘Reds’ ha sentido gran preocupación por la probable salida del corazón del proyecto.

A lo interno del club hay cada vez mayor incertidumbre sobre la renovación de Klopp más allá del año 2022 cuando vence su actual vínculo, y es que la presidencia del Liverpool quiere hacer del nacido en Stuttgart el nuevo Alex Ferguson o Arsène Wenger de la Premier League.

El principal enemigo de los vigentes campeones de Champions League para retener a Klopp es la Selección Alemana, pues la dirección técnica de su país sería un cargo que ‘The Normal One​’ no rechazaría. La Federación Alemana tiene actualmente como estratega a Joachim Löw, pero después de 13 años en el cargo es claro que su salida está cerca.

Jürgen Klopp abre la puerta a la Selección Alemana

En forma de broma también se dicen las verdades, Klopp en una entrevista concedida a Sport Bild dejó abiertos todos los escenarios, entre ellos se encuentra la selección, sus palabras fueron: «Me gustaría hacerlo. Primero al equipo nacional, después al Bayern, luego regresar al Dortmund y después al Liverpool de por vida. No tengo ni idea, realmente no lo sé. Espero que los próximos dos o tres años continúen de la misma manera y luego decidiré. Retirarme también es una posibilidad. Todo es posible. Únicamente lo digo para que no te sorprendas cuando ocurra».

Será complicado retener al ‘Beatle de los banquillos’, ya que vive de las emociones del momento. Para Klopp la motivación es el motor que mueve su estilo de juego frenético. En Anfield es momento de disfrutar y no pensar en el futuro, porque tiene matices de despedida inminente.

 

shares