Portada » MÁS FÚTBOL » Te vas a llevar una sorpresa: la mejor liga para ser lateral o extremo

Te vas a llevar una sorpresa: la mejor liga para ser lateral o extremo

En cuanto a torneos locales, existe un debate a niveles de política o religión con respecto a LaLiga y la Premier League, pues no se llega a un acuerdo. Desde hace varias temporadas se habla de que la Premier ha incrementado su simpatía con el fanático, ya que ofrecen mayor competitividad, reduciendo la brecha entre clubes grandes y los de menor peso. LaLiga de forma silenciosa se mantiene con el protagonismo porque a nivel continental posiciona a sus equipos en instancias finales. La última temporada fue la excepción a la regla.

Ahora bien, si llevamos el debate al desenvolvimiento de los jugadores en posiciones determinadas, podemos entender de mejor manera a qué se debe la diferencia entre la Liga Española y la Liga Inglesa.

De acuerdo a un estudio estadístico realizado a los laterales y extremos de ambas competiciones, se pudo apreciar que la distancia total recorrida por los elementos de la Premier supera con creces a los de LaLiga en labores defensivas.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Haciendo un análisis de esta conclusión, se puede leer entre lineas que los futbolistas de LaLiga emplean una mayor intensidad en su accionar. Esto les permite recuperar más rápido el balón y pasar a fase de ataque.

Estando en labores ofensivas son los de la Premier quienes imprimen mayores valores de intensidad, dejando atrás a los españoles. Todo se debe al estilo de juego de cada competición, resaltando que la LaLiga impone características de posesión, priorizando la técnica. Por su parte, la Premier tiene mayor dinámica y transiciones rápidas.

LaLiga tiene ventaja

En definitiva, los laterales y extremos corren a mayor intensidad en la Liga Española, teniendo mayor incidencia en el juego. Lo que explicaría el éxito en torneos como la Champions League y Europa League, superando con amplias diferencias al resto de equipos. En el fútbol español dosifican los esfuerzos de forma inteligente. ¿Disputa interminable entre las mejores ligas del mundo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba