Top 10 de Fichajes de la Liga Española 2019-2020

Top 10 de fichajes de la liga española 2019-2020

Top 10 de fichajes de la liga española 2019-2020

LaLiga esta temporada buscará recuperar el terreno perdido con la Premier League, para lograrlo han hecho incorporaciones que llenan los ojos de los aficionados y nutren la categoría de la competición. Los protagonistas son numerosos, por ello, a continuación, se presenta el Top 10 de Fichajes de la Liga Española 2019-2020

Top 10 de fichajes en España

1.- João Félix

El Atlético de Madrid debe estar orgulloso de haber apostado en el mercado por un jugador como João Félix. Desde la pretemporada se metió en el bolsillo a Simeone y a la afición a fuerza de actitud, talento e irreverencia. Todos los que se encontraban en la pelea por el jugador, hoy se lamentan por no haber puesto algo más sobre la mesa. Los colchoneros pagaron 126 millones de euros por el atacante.

2.- Antoine Griezmann

Otro fichaje que tiene como protagonista al Atlético, pero esta vez en forma de despedida, puesto que Griezmann finalmente decidió dejar a los ‘Rojiblancos’ para incorporarse al Barcelona.  Una negociación que tardó más de lo esperado, pero que ahora emociona a los culé por imaginar un tridente formado por Messi, Suárez y Griezmann. Al principio, algunos en la institución se opusieron a la incorporación del francés, pero al ver su calidad, todo quedó en el olvido. 130 millones de euros desembolsaron los blaugranas para fichar al ‘Principito’.

3.- Eden Hazard

El belga es la esperanza del Real Madrid para esta campaña, ese galáctico que se venía pidiendo en la grada del Bernabéu desde la salida de Cristiano Ronaldo. El ex Chelsea usará el dorsal ‘7’ y espera ser tan determinante como en su etapa en la Premier League. 100 millones de euros pagó Florentino Pérez a Román Abramóvich para convencer a quien era el mejor jugador de los ‘Blues’.

4.- Frenkie De Jong

El centrocampista revelación del Ajax fue asegurado por el Barcelona rápidamente. Tiene el perfil ideal para el estilo de juego de los catalanes, al poco tiempo de su llegada ha asumido un rol protagónico. Podemos estar en presencia de un futbolista de época si aprovecha sus oportunidades iniciales. 75 millones de euros fue el costo del prometedor holandés que todavía debe demostrar.

5.- Nabil Fekir

Una de las gratas sorpresas de la LaLiga, ya que su llegada se esperaba para equipos favoritos del campeonato, sin embargo, el Real Betis con un proyecto interesante y un cuerpo técnico muy capacitado, logró convencer a Fekir de que salir del Olympique de Lyon para llegar a los ‘Verdiblancos’ era un paso adelante para su carrera. El campeón del mundo ya empieza a ser el ídolo bético. 19,75 millones de euros le costó Fekir al Betis, una cantidad que hace pensar sobre alguna situación oculta, porque el talento del medio centro ofensivo es importante.

6.- Borja Iglesias

Este espigado delantero dejó el Espanyol para sumarse al Real Betis a cambio de 28 millones de euros. Iglesias hizo 20 goles la campaña pasada entre LaLiga y Copa del Rey, puede convertirse en un delantero Top si repite esos números en primera división. Se presenta la oportunidad de consolidarse en el curso 2019-20 y él lo sabe.

7.- Rafinha

El brasileño empezó a ser importante para Valverde cuando se estaba negociando su salida, por lo que el club blaugrana decidió arreglar su renovación por una temporada más y cederlo al Celta de Vigo, donde encontrará la continuidad que buscaba, si es que las lesiones respetan su año. 1,5 millones de euros fue la tarifa del préstamo acordado. Por cómo van las cosas para el Barça, Rafinha puede hacer falta más adelante.

8.- Chicharito

El incansable mexicano hará un nuevo intento de tener una temporada acorde a lo que se proyecta. Hasta el momento no ha podido ser consistente, pero espera que su paso por Inglaterra, España y Alemania le hayan servido lo suficiente como para mejorar sus números.  El Sevilla de Julen Lopetegui y Monchi es el responsable de la oportunidad para el imperioso delantero con falta de gol. El fichaje se cerró por 7,75 millones de euros y un contrato hasta el año 2022, tendrá toda una prueba a sus 31 años.

9.- Luka Jović

El delantero bosnio que juega para la Selección de Serbia fue una de las contrataciones de mayor ruido en el mercado merengue.  El Real Madrid le ganó la pulsada a muchos clubes que estaban interesados en el ex Eintracht Frankfurt y le permitió a Zidane contar con él a partir de la actual edición de LaLiga. 60 millones de euros pagaron los blancos a los alemanes por el goleador de 21 años. Jović tomó una decisión para valientes al apostar por el Madrid en una etapa todavía formativa para él, puede ser un éxito rotundo o un fracaso que lo deje muy tocado, ya veremos el desenlace de todo esto.

10.- Cristian Portugués ‘Portu’

El jugador español sorteó el descenso del Girona y se incorporó a las filas de la Real Sociedad. Portu es un elemento de buena técnica que todavía no ha dado con el equipo adecuado para tener números de figura. Desde San Sebastián confían en que puede ser un revulsivo de peso que se vaya ganando un puesto en el once titular, pero todo dependerá de la regularidad que sea capaz de demostrar. 10 millones de euros significaron una cifra más que razonable para el Girona. Es ahora o nunca para que Portu convenza a la élite del fútbol.

Estos 10 fichajes hacen pensar que los partidos serán trepidantes y con nuevos matices, producto de los relucientes talentos que se suman a la liga que, por resultados en competiciones internacionales, es la mejor del mundo. Por algo Zidane hace un tiempo dijo lo siguiente: «LaLiga es más difícil que ganar la Champions, lo he dicho toda la vida, que es lo más complicado y más bonito para mí». Si lo dice el francés, que es palabra autorizada del campeonato, es por algo. ¿Cuál de estos fichajes mostrará su mejor versión esta temporada?

shares