TOP 10 de jugadores libres tras el cierre del mercado 2019

top 10 jugadores libres en el mercado 2019-2020

top 10 jugadores libres en el mercado 2019-2020

Dentro de las situaciones más decepcionantes que puede atravesar tanto un equipo, como un jugador, se encuentra la rescisión de un contrato, porque significa una pérdida económica importante para la institución que apostó en su momento por el jugador, por otro lado, simboliza el fracaso deportivo de un profesional con la esperanza de triunfar.

Entre los jugadores que han quedado libres tras el cierre del mercado 2019, se encuentra Lucas Silva, un centrocampista brasileño que salió de Brasil con destino al Real Madrid como una de las máximas promesas del Cruzeiro, pero se quedó en la nada su proyección. Otro de los casos sorpresivos ha sido el de Álvaro Medrán, quien se desvinculó del Valencia por no contar para el proyecto del club. Los dos elementos antes mencionados pueden ser muy útiles para cualquier equipo, pero no son los únicos que se encuentran en libertad tras el cierre de la ventana de pases.

A continuación, les mostramos un TOP 10 de jugadores libres luego del extinto mercado de verano 2019.

TOP 10 de jugadores libres

1.- Ben Arfa

Ben Arfa es probablemente el atacante que más ha desperdiciado su potencial en los últimos años. Sus actos de indisciplina y rebeldía en cada uno de los vestuarios, lo han terminado aislando de los proyectos. A sus 32 años, ha pasado por varios equipos sin poder asentarse. El francés recibió algunos ofrecimientos de Italia, pero no aceptó, sus impresiones fueron: «Ningún proyecto de los que me ofrecieron me atrajo. Es como una mujer. Si no te excita, lo dejas correr».

2.- Wilfried Bony

El recordado delantero marfileño que parecía un tanque durante su etapa en el Manchester City, ha quedado sin contrato después que el Swansea City dejara de contar con sus servicios. Aún tiene 30 años y mucha tiza en sus botines para hacer goles. Hay muchos equipos de primera que no cuentan con un ‘9’ con la capacidad de Bony, ahora le toca esperar una nueva puerta para entrar y demostrar su poderío.

3.- Freddy Guarín

Este centrocampista colombiano decidió emprender una aventura a territorio chino cuando estaba en su mejor momento, todo en busca de asegurar su futuro económico. Pero su movimiento le está pasando factura actualmente, ya que ha quedado libre, pues el Shanghái Shenhua no le renovó el contrato. Con 33 años todavía tiene algunos pretendientes en Italia, aunque hoy en día no verá acción alguna. Colombia se lamenta.

4.- Markel Susaeta

Markel pasó toda una vida representando al Athletic de Bilbao, pero quedó libre al llegar a un acuerdo con el club. Su despedida fue muy emotiva y algunos jugadores de la plantilla mostraron su descontento. Susaeta tendrá que adaptarse al fútbol lejos de San Mamés, capacidad le sobra. 31 años no son un impedimento para que el extremo retome el rumbo.

5.- Jonathas

Otro delantero que se queda en el aire luego del mercado. El brasileño de gran recorrido en Europa no encuentra el hábitat para mostrar su mejor versión. El último intento fue en el Hannover 96, pero luego de un préstamo al Corinthians se quedó sin equipo. Todavía es un futbolista que puede ofrecer cosas interesantes en ataque, sin embargo, falta la confianza de un técnico en él.

6.- Shinji Okazaki

Uno de los recordados delanteros del Leicester histórico se quedó sin club para la 2019-20. Okazaki había sido uno de los fichajes del Málaga durante este verano, no obstante, problemas con la inscripción del jugador lo terminaron descartando del conjunto español. Desenlace injusto para un futbolista que sabe lo que es la adversidad, porque habitualmente le toca batallar en solitario en ataque. En el futuro los interesados no se harán esperar.

7.- Fábio Coentrão

El lateral portugués que protagonizó encontronazos con Lionel Messi, se fue quedando sin combustible con la salida de Mourinho del Real Madrid. Los ‘Merengues’ apelaron a las cesiones para encontrarle un equipo a Coentrão, pero no apareció ningún club con una oferta razonable. Ahora, Fábio no tiene equipo, pero sigue siendo un jugador de banda que puede ofrecer un muy buen nivel.

8.- Sergio García

El catalán ya con 36 años no sorprende que se le dificulte encontrar equipo, aunque en sus últimas experiencias no dio ventajas a los jugadores más jóvenes. El Zaragoza está tras sus pasos, porque en la directiva tiene buena valoración. Queda por ver hasta cuándo mantendrá el rendimiento Sergio García.

9.- Giuseppe Rossi

El estadounidense de sangre italiana no ha podido extender sus oportunidades. El talento de Rossi no fue suficiente para convencer a los equipos, puesto que, las lesiones desde que debutó se han convertido en su gran cruz. Su última experiencia fue en el Genoa, sin éxito alguno. Sus más de 120 goles en Europa con los problemas físicos que ha enfrentado son indicativo de su capacidad.

 10.- Josh McEachran

El centrocampista inglés de padres escoceses era una de las apuestas del Chelsea hace unos años, incluso Carlo Ancelotti en su etapa en los ‘Blues’ lo elogió. Fue vendido al Brentford en el 2015, pero no pareció adaptarse de la mejor forma y ha quedado libre 4 años después. Toda una joya que con 26 años puede aportar a cualquier equipo que confíe en su calidad.

shares