Un crack de Copa Libertadores pide revancha en el fútbol europeo

Gabriel Barbosa Gabigol

Gabriel Barbosa Gabigol

Los tiempos de adaptación de los cracks varían en gran medida. El goleador de la Copa Libertadores de América, Gabriel Barbosa, mejor conocido como ‘Gabigol’, a sus 23 años ya experimentó lo que es jugar en Europa, pero no pudo mostrar su máximo potencial.

El Inter de Milán pagó en su momento 29,5 millones de euros, sin embargo, al no encontrarle sitio en la plantilla, fue prestado al Benfica, Santos y actualmente al Flamengo. El lugar de la resurrección futbolística ha sido el ‘Mengão’. Suma 29 goles y 10 asistencias en 37 partidos entre el campeonato local y el continental. Viviendo su mejor momento, comentó que se siente listo para tener revancha en el ‘Viejo Continente’.

El goleador en una entrevista concedida al Diario As, habló de su primera etapa fallida en Europa: «Aprendí mucho en Italia, aunque tuviera pocas oportunidades. Llegué muy motivado para mostrar mi mejor fútbol. Me esforzaba siempre en los entrenamientos, tratando de entender la filosofía de cada entrenador en un ambiente nuevo para mí. Quizá con continuidad el resultado hubiera sido otro».

Gabriel Barbosa se ve triunfando en el fútbol europeo

Al ser preguntado sobre las dificultades que experimentó en su paso por la Serie A italiana, mostró sentirse preparado para mejorar en su inminente regreso a Italia. La cesión en Brasil finaliza el 31 de diciembre del 2019. 

«Hoy, unos años mayor, me siento más maduro, más preparado. Por supuesto, en ese momento era más joven. Es normal que a un chaval le lleve un poco más de tiempo asimilar una nueva cultura y diferentes métodos de trabajo. Tuve dos grandes temporadas en Brasil y ahora me veo como otro jugador. Soy más maduro, centrado y evolucionado técnica, táctica y físicamente», decía Gabriel Barbosa que planea volver al equipo que dirige Antonio Conte. El plan es regresar con la Copa Libertadores en su palmarés, esa que el club anhela desde hace 38 años. 

shares