Portada » MÁS FÚTBOL » Una liga en la mochila: Los clubes apuestan por el merchandising

Una liga en la mochila: Los clubes apuestan por el merchandising

merchandising liga futbol

LaLiga ha renacido en tiempos de nueva normalidad, buscando recuperar la esencia perdida en meses de inactividad. Más allá de los inconvenientes físicos que puedan llegar a presentarse por un calendario apretado hasta el final de la temporada, el factor común de todos los clubes son los problemas económicos. Esto ha generado que la inventiva de las instituciones vuele para detectar mercados que permitan recuperar ingresos rápidamente. Una de las formas de mayor aceptación entre grandes clubes europeos, es vender merchandising con productos como las mochilas

Los aficionados actualmente no tienen la posibilidad de acudir a los estadios para dar aliento a sus equipos, pues todo se limita a una transmisión televisiva, a la distancia como regla general. De este modo, una manera viable de sentir cerca a los equipos es por medio de productos con los que se identifiquen los fanáticos. Por una infinidad de razones, las mochilas se han vuelto las favoritas para potenciar en cierta medida las ganancias.

La pasión, aliento y energía constante de los aficionados no se crea ni se destruye, solo se está transformando en algo nuevo. El cambio ya no es una necesidad, sino una obligación. 

Equipos de LaLiga con mochilas 

En cuanto a los clubes de LaLiga con mochilas, podemos encontrar que quienes tienen ventaja son el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. Estas son las instituciones que han logrado capitalizar a las primeras de cambio el impacto de las mochilas. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Luego encontramos al resto de equipos de segunda línea, pero con gran tradición, para finalmente llegar a los conjuntos que luchan el descenso, pero que igual generan gran empatía en su público. 

La ventaja está en la variabilidad de modelos, calidad, diseños, contrastes de colores y hasta precios. En fin, una estrategia muy bien montada que supliría una porción de los ingresos que se generan con el consumo de los aficionados en el estadio. Se prevé que las medidas se extiendan por algunos meses, por lo que este camino de merchandising podría enfatizarse aún más. 

Equipos de la Champions con maletas

Messi y Luis Suárez llegan de las vacaciones de Navidad junto a ...

Los equipos de Champions League también han entrado en la dinámica. Con el nuevo calendario del torneo continental a partido único desde los cuartos de final, los ingresos televisivos también se reducen, provocando que las alternativas pasen a ser prioridades. 

Las maletas también son muy utilizadas y ya grandes como la Juventus, Valencia, Barcelona y Real Madrid los han comenzado a popularizar, dándoles otra dimensión. Aunque el fútbol es un deporte-arte, no debe olvidarse que también es un enorme negocio del que depende el espectáculo como lo conocemos. 

Hace algunos meses nadie habría imaginado que se experimentaría una liga en la mochila. Sin embargo, adaptarse al cambio de la manera más fluida posible puede reducir los conflictos financieros que se verán al detalle en el balance final de la temporada. Si bien es cierto que el merchandising aplicará para llaveros, tazas, camisetas, suéteres, gorras, en fin, una infinidad de productos, la pregunta que nos queda a todos más allá de un tema financiero es: ¿La mochila soportará todo el sentimiento futbolístico acumulado?

Ir arriba