Portada » MÁS FÚTBOL » ¡Van Dijk sigue sin renovar por culpa de De Ligt! Esto es lo que ofrece el Liverpool

¡Van Dijk sigue sin renovar por culpa de De Ligt! Esto es lo que ofrece el Liverpool

Virgil Van Dijk

El Liverpool hasta hace unos meses parecía de los clubes más estables deportivamente y a nivel dirigencial, pero el castillo Reds podría empezar a evidenciar fisuras en los siguientes meses. Ya es conocido el riesgo de que salga alguno de los futbolistas del tridente ofensivo, sin embargo, no sería todo, pues Virgil van Dijk tampoco tiene claro renovar por un tema relacionado con Matthijs de Ligt

La temporada de locos que ha realizado Van Dijk con el vigente campeón de la Champions League merece una recompensa. Jürgen Klopp le ha pedido a la dirigencia la renovación de su defensor central estrella, incluso, según lo que revela Football Insider, ya habría una propuesta sobre la mesa. 

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Los ingleses le habrían ofrecido al zaguero holandés 58,12 millones de euros por 5 años de contrato. Esto representaría 11,6 millones de euros netos por temporada. 

El tema es que ve injusto que otro defensor con menor recorrido y rendimiento, perciba un sueldo mucho mayor. De Ligt cobra 14 millones de euros por campaña, a pesar de encontrarse en plena formación y tener tan solo 20 años de edad. La renovación está en un punto muerto, ya que el futbolista del Liverpool quiere que le mejoren la oferta. 

De Ligt
De Ligt

Klopp presiona a la presidencia por Van Dijk

Klopp ha exigido a la presidencia que se hagan los esfuerzos necesarios para mantener en el equipo a uno de los pilares fundamentales de su esquema de juego. Lo que complicaría el movimiento es la crisis económica provocada por el coronavirus, llevando las conversaciones a un terreno confuso y peligroso. Son meses que pueden definir la continuidad del proyecto para la temporada 2020-21, pues sin la presencia de Van Dijk, el equipo perdería mucha jerarquía en la defensa. Esta vez, el virus que tiene en peligro a los virtuales campeones de la Premier League, es el de la inconformidad. 

Ir arriba