Wayne Rooney vuelve a Inglaterra con un rol inédito

Wayne Rooney

Wayne Rooney

Para los que se preguntan sobre los nuevos proyectos deportivos del gran Wayne Rooney, el atacante inglés ha regresado a su país para asumir un rol inédito en su carrera. La última experiencia del futbolista de 34 años de edad que pasó 13 años en el Manchester United, fue en la MLS con el D.C. United. Parecía que el fútbol estadounidense sería una liga de retiro para él, sin embargo, fue figura de su equipo y se ganó a los aficionados con su entrega, talento y profesionalismo habitual.

Actualmente, se encuentra entrenando con el Derby County de la Championship, pero el momento de la verdad iniciará a partir del mes de enero. El salario establecido para Rooney en la institución británica, la cual se encuentra en los últimos puestos de la clasificación, sería de 116 mil euros a la semana, de acuerdo a lo que revela The Sun.

Rooney asumirá un nuevo liderazgo

El salario de Rooney no sería lo sorpresivo, sino la función que pasaría a ocupar, la de jugador-entrenador. El atacante y ahora técnico comenzará sus funciones desde el mes de enero, por lo que se encuentra aprovechando los meses previos para adaptarse a sus nuevas funciones.

No es algo extraño la responsabilidad para ‘AstroBoy’, ya que ha sido capitán en múltiples ocasiones. Aunque esta vez será algo completamente nuevo que de seguro asumirá con la categoría que se le conoce. En el Derby County había un arreglo con Rooney para que empezara su adaptación desde diciembre, pero decidió incorporarse un mes antes, denotando sus ganas de iniciar el nuevo proyecto.

La idea de Rooney para embarcarse en esta aventura comenzó para salvar su matrimonio con Coleen, pero se transformó en una fantástica oportunidad en donde podrá demostrar que tiene lo necesario para la dirección técnica. ¿Le servirá su inteligencia dentro del campo ahora como técnico?

shares