Portada » MÁS FÚTBOL » Wijnaldum lo tiene casi hecho: el holandés decide su futuro

Wijnaldum lo tiene casi hecho: el holandés decide su futuro

wijnaldum

Al hablar de la temporada magistral del Liverpool los primeros nombres que salen a relucir son los de Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. Sin embargo, el equilibrio en un equipo tan vertical es un aspecto fundamental para alcanzar el éxito deportivo, por ello, el trabajo realizado por Georginio Wijnaldum es para enmarcar. El holandés tiene por el momento su futuro en el aire, pero estaría cerca de resolverse. 

El contrato que une a Wijnaldum con los Reds vence en el 2021. Aunque siendo un futbolista de la columna vertebral de Jürgen Klopp, generaba dudas la tardanza de la dirigencia para llegar a una extensión merecida. 

Según lo que informa Daily Star, las negociaciones de la renovación entre el Liverpool y el agente de Wijnaldum se encuentran adelantadas, de modo que estarían por finiquitarse en los próximos días. La extensión sería hasta el 2023

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

De esta forma, Klopp empieza a asegurar su base para la temporada 2020-21 que tiene más dudas que certezas. Y es que no se conoce a ciencia cierta cuándo se llevará a cabo. 

Wijnaldum

Influencia de Wijnaldum en el Liverpool 

Si se toman en consideración las estadísticas básicas, notamos que el mediocentro de Rotterdam participó en 38 partidos durante la presente campaña y anotó 5 goles. Sin embargo, estos datos son insuficientes para comprender su influencia real en el juego. 

Profundizando el análisis, queda reflejado el acierto en los pases del futbolista holandés, con una efectividad promedio de 90,9% en los partidos de Premier League y 91,8% en la Champions. Además, es una rareza que sea amonestado, demostrando mucha inteligencia en la recuperación de la pelota. Por último, el cuerpo técnico lo tiene valorado como uno de los jugadores que mejor mantiene la concentración hasta el final de los partidos. En líneas generales, Wijnaldum es el motor silencioso que tiene el equipo de Anfield en sus filas. 

Ir arriba