Portada » MÁS FÚTBOL » Wijnaldum pone un límite al racismo: «¿Quién defiende a los jugadores?»

Wijnaldum pone un límite al racismo: «¿Quién defiende a los jugadores?»

Wijnaldum

El fútbol ha logrado avances en cuanto a la justicia deportiva, pero todavía se siguen cometiendo abusos que debieron ser erradicados desde hace años. Georginio Wijnaldum, quien es uno de los héroes silenciosos de Jürgen Klopp en el Liverpool, se mostró cansado de los actos racistas que viven los jugadores y la falta de autoridad para ponerle fin.

Los recientes eventos sufridos por Balotelli y Taison han provocado gran malestar por la forma cómo fueron manejados por parte del árbitro y de los protagonistas en la cancha.

Wijnaldum para CNN evidenció su molestia y dio la fórmula para acabar con el problema. El holandés comentó: «¿Por qué debería jugar en ese caso? Creo que todos deberían hacerlo (abandonar el campo). Creo que esa es la forma en que apoyas a otra persona. ¿Por qué deberías seguir en el campo? Si sigues jugando, nunca se detendrá».

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Wijnaldum pide protección para los futbolistas

«Lo que creo ahora es que utilizan a los jugadores solo para entretener a otras personas. ¿Quién defiende a los jugadores? Básicamente defiendes a otras personas porque quieres que el partido continúe. Me frustra mucho ver eso porque no saben lo que se siente», recalcaba Wijnaldum.

Además, lanzó una advertencia de cuál será su reacción si le toca vivir un acto de racismo dentro de la cancha. Reveló que abandonará el campo sin importar que sea la final de alguno de los eventos más importantes.

Cerró su intervención con unas palabras sobre lo ocurrido con Balotelli: «Con Balotelli, no fue la primera vez que sucedió. ¿Por qué no le apoyas y solo caminas con él para salir del campo? No sienten el dolor como la persona que sufre abuso racial».

Con el paso al frente de Wijnaldum para lograr avances en contra del racismo, puede ser el comienzo de una verdadera solución que provenga de los futbolistas y no de los organismos competentes. 

Ir arriba