Zidane estropeó los planes de Mourinho en el Manchester United

Mourinho vs Zidane

Mourinho vs Zidane

José Mourinho quería que el campeón del mundo, Raphael Varane, fuera su primer fichaje tras su contrato por el Manchester United. Mourinho se hizo cargo de Old Trafford en 2016 e inmediatamente se fijó como objetivo luchar por el título de la Premier League.

Si bien el sucesor Ole Gunnar Solskjaer cambió el enfoque del United en materia de traspasos y se decantó por las jóvenes estrellas británicas hambrientas, ese verano se trató de dar cabida a nombres estelares. Mourinho trajo a Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan, pero antes un defensa central era una prioridad.

El fichaje del Real Madrid que se le escapó a Mourinho

Tras haber dirigido a Varane en el Real Madrid, Mourinho quería llevar al francés a Old Trafford.

Mourinho se fijó en fichar a Varane, pero Zinedine Zidane convenció a su defensa para que permaneciera en el Bernabéu. Y funcionó para ambas partes, con Varane ayudando al Real Madrid a ganar dos títulos consecutivos de la Liga de Campeones.

Desde entonces, ha consolidado su posición como uno de los mejores defensas centrales del mundo, ayudando a Francia a alcanzar la gloria en la Copa del Mundo en 2018. Mourinho, en cambio, enfocó su atención a Eric Bailly, y el marfileño se mudó a Old Trafford en un acuerdo de 30 millones de libras esterlinas.

Pero a pesar de un comienzo prometedor, la transferencia no ha valido la pena, ya que Bailly ha tenido que lidiar con problemas de lesiones a lo largo de su carrera en Old Trafford.

Actualmente está marginado por un problema en la rodilla que sufrió en la pretemporada y no se espera que regrese hasta el nuevo año.

El United ha tenido problemas con los defensas centrales desde la marcha de Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, con jugadores de la talla de Marcos Rojo, Chris Smalling, Phil Jones y Daley Blind, todos ellos sin conseguir un puesto de titular.

Harry Maguire y Victor Lindelof se han convertido en la primera elección de Ole Gunnar Solskjaer. Veremos si cambia la suerte para el equipo de Manchester.

shares