Broncano revela la estrategia de José María Giménez para desquiciar a los atacantes

José María Giménez

José María Giménez

David Broncano es el comediante del momento en España y está ganando fama en otros países de habla hispana, esto a causa de sus genialidades y rapidez mental para idear comentarios graciosos. Al ser un seguidor ya conocido del Atlético de Madrid, ha revelado la estrategia que utiliza José María Giménez para sacar a los delanteros del partido y neutralizarlos por completo. La anécdota salió a la luz en el programa: La Vida Moderna de la Cadena SER.

El relato de Broncano fue contado hace un tiempo por Radamel Falcao. Se trata de una historia que posiciona al defensor central de los ‘Colchoneros’ y la Selección Uruguaya como uno de los más troll en el mundo del fútbol, o al menos así lo define el de Santiago de Compostela.

Giménez y el juego de la distracción

Todo comienza como sigue: «La primera vez que jugué contra Giménez me volvió loco. Me empezaba a hacer preguntas. Nada más empezar me preguntó qué coche tenía. Cuando se lo empecé a explicar ya me había quitado el balón. Eso sólo fue el principio. Después me preguntó por qué las banderas de Ecuador, Colombia y Venezuela tenían los mismo colores. Después me dijo que era su debut con la selección, que estaba muy feliz y que se iba a tatuar la fecha del partido. Me volví loco es cuando me vino en un córner y me preguntó si septiembre se escribía con p o sin p… cuando yo estaba pensando ya me había cabeceado el balón», decía Broncano haciendo reír a todo el entorno con su manera tan particular de relatar.

Puede que lo haya aprendido con el ‘Cholo’ Simeone, Godín o sea una estrategia milenaria del Óscar Washington Tabárez, pero hasta la fecha le sigue funcionando.

El futuro referente del Atlético y de Uruguay es capaz de secar a los mejores delanteros del mundo. Todo lo logra con capacidad y un toque de viveza sudamericana que no puede faltar. ¿Broncano tiene razón sobre el estatus de Josema como el mayor troll en la historia del deporte

shares