El Barcelona para este año recibió buenas noticias con las incorporaciones de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong. Cuando todo era felicidad y entusiasmo para la campaña venidera, el Barça recibió un golpe bajo con uno de los jugadores en los que tenía mayor confianza depositada de sus categorías inferiores, Xavi Simons. La sorpresa del verano ha sido la salida de la promesa holandesa de 16 años con destino a París, ya que el PSG fue el encargado de ejecutar el plan con matiz vengativo de Mino Raiola.

¿Cuánto dinero va a ganar Xavi Simons en el PSG?

Xavi Simons no dejó el PSG por una propuesta deportiva mejor, en realidad la salida tuvo que ver con la enorme oferta económica para un joven de su corta edad. Nasser Al-Khelaïfi no tuvo titubeos para ofrecerle a Simons 1 millón de euros por temporada, una cantidad que llenó los ojos del mediocentro.

El Barcelona le garantizaba a Xavi Simons un ascenso continuado en el club hasta formar parte del primer equipo, sin embargo, el jugador sintió que la oportunidad del PSG difícilmente se repetiría y la tomó.

La mala suerte del Barcelona tiene un representante de protagonista, Mino Raiola. El agente italiano es quizá el único que puede disputar el trono con Jorge Mendes. Entre los jugadores a los que lleva, se encuentran tipos como: Paul Pogba, Matthijs de Ligt, Zlatan Ibrahimović, Romelu Lukaku, entre otros.

Raiola tiene como característica inflar el precio de sus jugadores a su máxima expresión, ha sido uno de los responsables de que el valor de mercado de los jugadores en los últimos años sobrepase cifras históricas. Este afán por precios de infarto tiene sentido cuando se detallan las comisiones que cobra por las operaciones.

Xavi Simons también es crack en Instagram

Desde muy pequeño, el nacido en Ámsterdam fascinó al mundo Barça y se fue expandiendo a toda Europa. Hace 9 años que Xavi Simons debutó en el prebenjamín, poco después se ganó el apodo de ‘El Próximo Messi’, volviéndose una de las promesas más mediáticas.

Su popularidad se refleja en su Instagram, donde cuenta con cerca de 2 millones de seguidores que se mantienen muy activos en cada una de sus publicaciones, las cuales hasta ahora tenían mucho color blaugrana por su amor confeso al club.

Un centrocampista estrella en potencia que esperamos siga moviendo a sus seguidores en el futuro cercano a fuerza de calidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ici c’est Paris!!! ✍🏽⚽ @psg

Una publicación compartida de Xavi Simons (@xavisimons) el