El emotivo mensaje de José Mourinho a su viejo amigo Luis Enrique

José Mourinho mandó un mensaje a Luis Enrique

José Mourinho mandó un mensaje a Luis Enrique

José Mourinho aprovechó su aparición en Sky Sports para rendirle un sentido mensaje de pésame a Luis Enrique, quien perdió esta semana a su hija Xana de tan solo 9 años.

Xana no pudo ganarle la batalla al osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso, y tras cinco meses de enfermedad falleció siendo una de las noticias del mes de agosto cuando Luis Enrique anunció con un comunicado su fallecimiento.

Por supuesto, Xana ha recibido homenajes de todas las partes del mundo y José Mourinho quiso ofrecerle sus condolencias a su viejo amigo Luis Enrique, con quien coincidió en su etapa de ayudante de Bobby Robson en el FC Barcelona.

De hecho, José Mourinho siempre habló muy bien de Luis Enrique: «No sólo como jugador sino como persona era de mis favoritos en el tiempo que estuve en el Barcelona. Era el lateral derecho, el lateral izquierdo, el extremo, el delantero centro, el diez y si se le hubiese necesitado, el portero», comentó en 2014 cuando Luis Enrique daba sus primeros pasos como entrenador.

Las palabras de José Mourinho dirigidas a Luis Enrique

Mourinho aprovechó su cita como comentarista para mandar un mensaje a Luis Enrique: «Es una situación horrible y la siento de una manera especial», dijo a Sky Sports.

El técnico portugués reveló que fue espectador de lujo en el inicio de la relación de Luis Enrique con su esposa Elena: ‘Fuimos juntos a Barcelona en 1996 y recuerdo claramente el comienzo de esa relación especial entre Luis y Elena. Son personas increíbles y tengo recuerdos increíbles de esa época».

Además, quiso hablar de lo duro que es perder a un hijo por una enfermedad: «Es una situación muy triste, y desafortunadamente no son solo ellos, sino también muchas otras personas en todo el mundo (que han perdido niños por cáncer). El fútbol tiene el poder de que todos nos sentimos como la misma tribu y todos nuestros pensamientos están con Luis y su familia y todas las demás familias del mundo también».

Luis Enrique renunció a su cargo como seleccionador de España en junio para pasar tiempo con su familia y agradeció a las personas por su «discreción y comprensión» en los últimos meses.

El hombre de 49 años rindió un conmovedor homenaje a su hija, quien dijo que ahora se convertiría en la ‘estrella’ que guiaría a su familia.

shares