Portada » MISCELÁNEA » El equipo de fútbol de Joe Biden y su opinión sobre los Mundiales que no gustará en Estados Unidos

El equipo de fútbol de Joe Biden y su opinión sobre los Mundiales que no gustará en Estados Unidos

Joe Biden y el Fútbol

A falta de confirmación oficial, Joe Biden tiene todo listo para ser el nuevo presidente de los Estados Unidos. Lejos de entrar en un tema político que no nos interesa, nos hemos dado la tarea de conocer cuáles son las impresiones sobre el fútbol del que llegó a ser senador por Delaware durante muchos años. Les anticipamos que su valoración sobre los mundiales puede generar cierto descontento a un grupo grande de la población que tiene muy marcados sus gustos históricamente sobre el deporte.

Haciendo un recuento sobre su fanatismo con algunos equipos de diferentes deportes, podemos establecer que es aficionado en el béisbol de equipos como: Philadelphia Phillies y New York Yankees. Por otro lado, si nos metemos en el mundo de la NFL, el conjunto predilecto de Biden son los Philadelphia Eagles.

Llegados al fútbol que es lo que nos interesa, no hay indicios en las redes de algún seguimiento de Biden a un club. Sin embargo, se le ha visto muy activo en eventos de gran magnitud como Copas del Mundo, caso del mundial masculino 2014 y el mundial femenino 2015. En ese sentido, en la MLS sigue de cerca a Philadelphia Union, club que recientemente levantó el trofeo de la MLS Supporters.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL
Joe Biden
Joe Biden

Joe Biden y el fútbol sobre todas las cosas

En los Estados Unidos el fútbol soccer no está en el TOP3 de los más seguidos por los aficionados. Y es que el béisbol, NBA y fútbol americano tienen un lugar especial en el corazón de los estadounidenses. A pesar de esto, Biden no ha tenido reparos en dejar clara su apreciación entre las diferencias de los máximos eventos deportivos de estas disciplinas en relación con el fútbol, algo que ha dejado estupefactos a la mayoría de sus simpatizantes.

Al ser consultado por NBC Sports sobre el Mundial de Brasil 2014, dijo lo siguiente: “Tienes que asistir a la Copa del Mundo para saber lo que significa. Es el evento deportivo más inusual al que he asistido, y he asistido a miles. Está en el aire, es una sensación palpable de energía que nunca he experimentado del todo”.

Además, agregó: “Es el evento deportivo más trascendente del mundo … tenemos nuestro Super Bowl, tenemos nuestra Serie Mundial, las Finales de la NBA, March Madness, pero mi Señor, no hay nada como la Copa del Mundo”. En fin, Biden ha puesto el Mundial de Fútbol sobre todas las cosas y algunos siguen sin entenderlo.

Ir arriba