El paso de Maluma por el fútbol (y la oferta que tiene para volver)

A Maluma se le da muy bien el fútbol

A Maluma se le da muy bien el fútbol

Las situaciones de la vida van llevando a las personas a caminos que pueden ser mus distintos de lo que venían planeando desde su infancia. Todo esto se pasa por alto si hablamos de una de las estrellas de mayor peso en la música urbana actualmente, Maluma. El colombiano ha sido uno de los fenómenos musicales de Latinoamérica, su versatilidad haciendo canciones de pop, reggaeton y trap, le ha permitido expandirse en diversos mercados, adquiriendo seguidores de distintas latitudes.

Es normal que cuando se hable de Maluma, la mente lo asocie con la música, sin embargo, el nacido en Medellín tiene más fútbol en las venas de lo que muchos piensan.

El aclamado cantante durante su juventud integró las divisiones menores de clubes que son considerados importantes en Colombia, como Atlético Nacional y la Equidad. Fueron 8 años seguidos en los que el fútbol era su única meta. Maluma le atribuye muchos de sus logros en la música a su formación en los terrenos de juego, algo que mantiene en el recuerdo como parte fundamental de su juventud. Las palabras de ‘Pretty Boy’ para el portal GENTE fueron: «Siempre digo que mi carrera realmente creció a raíz de la disciplina que gané con el fútbol. La constancia. La perseverancia. La responsabilidad. La cancha me dio la cultura del esfuerzo. Marcó mi vida. Y se lo agradeceré por siempre».

Uno de los entrenadores de su infancia dio algunas impresiones sobre el desenvolvimiento de Maluma en aquellos tiempos, los cuales son todo un misterio para quienes lo conocen por su carrera profesional. Los comentarios del ex estratega de Maluma, Chato Montoya, sí que gustarán a los fanáticos «Le gustaba el balón y tenía incidencia entre sus compañeros, por eso ganó el título de capitán en varios partidos importantes. Sí que tenía liderazgo».

El Vínculo de Maluma con ‘Juanfer’ Quintero

Maluma y Quintero comparten más que una profunda admiración, ya que coincidieron de niños en un equipo de fútbol. El futbolista de River Plate reveló para Fox Sports Argentina cómo fue ese momento en donde el fútbol y la música estaban compitiendo en la cabeza de ‘Dirty Boy’, Quintero dijo lo siguiente: «Coincidimos en un equipo y llega un momento en que él llega con CD’s. Él se iba a grabar canciones, entrenaba y llegó un momento en que dijo que dejaba el fútbol y se dedicaba a la música».

Si cualquier otra persona hubiese hablado bien de la técnica del cafetero no tendría tanta credibilidad, pero ‘Juanfer’ se animó a lanzarle elogios a las formas de Juan Luis Londoño (Maluma) manejando la esférica «Juega bien, en vacaciones nos juntamos y marca diferencia… si hubiera seguido en el fútbol sería profesional. Es zurdito, tiene una izquierda potente y entiende mucho de fútbol».

El habilidoso elemento que tiene la Selección Colombia, filtró que hay un club de su país que desea incluir en su plantilla a Maluma, pero no se atrevió a revelar el nombre. ¿Cuántos desearían poder triunfar en la música y el fútbol a la vez?

shares