El posible futuro político de Pep Guardiola que sorprende a todo el mundo

Pep Guardiola Parlament de Catalunya

Pep Guardiola Parlament de Catalunya

Pep Guardiola como uno de los catalanes más exitosos en la actualidad, ha sido una voz importante en el conflicto que se vive en Barcelona. El técnico del Manchester City fue una de las primeras personalidades en mostrar su desacuerdo sobre la detención de los líderes del proceso independentista catalán, a quienes se les condenó desde 9 hasta 13 años de cárcel.

Luego de ver la magnitud que habían tomado las protestas, Pep comentó: «Necesitamos a Europa para solucionar este conflicto, creo que ya estamos en un momento en que la gente en España y Cataluña no confía mucho en el otro. Por eso yo pedí sentarnos a hablar, creo que los seres humanos tenemos esa habilidad para el diálogo. Siempre leeré manifiestos o haré lo que me pidan si eso sirve para defender los derechos humanos, sea aquí, en Alsasua, en los países árabes o en Madrid. Sea cual sea el problema pueden contar conmigo si se trata de defender los derechos humanos».

¿Guardiola será presidente?

El de Sampedor tiene un espíritu de líder nato que demostró como jugador y ahora como técnico. Según información dada a conocer por El Confidencial, Artur Mas tiene en mente a Guardiola para presidir la Generalitat de Catalunya. Este es un sistema institucional con el que se rige Cataluña de forma autónoma.

Previamente, Artur Mas para TVE dio pistas sobre su plan para generar otra fuerza al movimiento: «Tengo un candidato en la cabeza, alguien que no tenga tanta tradición política». Por el momento no hay confirmación oficial de esto por parte de Guardiola, pero puede haber un pronunciamiento en las próximas semanas.

La idea es que Guardiola apoyando al partido Junts per Catalunya cambie las encuestas que actualmente favorecen a Esquerra Republicana de Catalunya. El entrenador de los ‘Cityzens’ podría estar a las puertas de una carrera política exitosa.

shares