Portada » MISCELÁNEA » La nutrición deportiva necesita de los mejores profesionales

La nutrición deportiva necesita de los mejores profesionales

La nutrición en el deporte es y será un aspecto determinante para alcanzar niveles competitivos TOP. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con cuantiosa desinformación o información contradictoria que puede terminar siendo perjudicial, por ello, lo idóneo es dejarse asesorar por grupos expertos como myfitbody, quienes son especialistas en suplementos deportivos online. Tener a los mejores al alcance es un factor comprobado que termina marcando diferencias.

Quedarse con la óptica de un solo profesional y atlética de alto rendimiento sería un error, en ese sentido, myfitbody permite contar con asesores médicos nutricionales, campeones del mundo, medallistas olímpicos, maestros de defensa personal, expertos en calistenia y hasta especialistas en psicología de la salud, nutrición clínica y deportiva.

Nutrición deportiva

Podemos resaltar atletas que son parte del equipo, como David Segorbe, quien fue campeón mundial en Powerlifting o Levantamiento de Potencia, enfrentándose a una infinidad de obstáculos que nunca lograron sacarlo del camino. Su disciplina general, pero principalmente en la nutrición deportiva lo llevaron a 6 campeonatos en España, 1 campeonato de Europa y 3 campeonatos del mundo.

A su vez, resulta imposible dejar pasar el caso del ciclista de pista y medallista olímpico José Antonio Escuredo. Y es que no solo salió victorioso en la prueba de keirin y participó en 3 Juegos Olímpicos de Verano, sino que cuenta con experiencia como seleccionador de España y Venezuela.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL
 José Antonio Escuredo
José Antonio Escuredo

En la parte médica también está bien cubierto el terreno con Luis Miguel Salvador, se trata de un asesor médico y nutricional de larga trayectoria, el cual ha ayudado a una larga lista de profesionales.

Sin duda, los profesores son imprescindibles, como Víctor Barrios, que se encarga del área de nutrición y entrenamiento. Desde otro espacio de enseñanza aparece Antonio Matey, un maestro en defensa personal – Jiu Jitsu. La lista es mucho más extensa y todos se encuentran altamente capacitados.

¿Es necesaria la maltodextrina en la nutrición deportiva óptima?

En los distintos caminos de nutrición deportiva que se pueden emprender, la maltodextrina aparece como una fórmula del éxito. Sin embargo, esta conjunción de polímeros no debe ser tomada a la ligera. Si bien es cierto que puede dar energía a los músculos, potenciando a atletas de alto rendimiento en su búsqueda de calorías en poco tiempo, también es capaz de tener efectos adversos.

¿La maltodextrina es negativa? Esta es la pregunta que llega de manera inmediata a quienes desean incorporarla, no obstante, la respuesta podría ser tanto afirmativa como negativa. ¿A qué nos referimos? A que la maltodextrina puede llegar a ser perjudicial si se sufre de diabetes, se quiere bajar de peso o si existen antecedentes de resistencia a la insulina. Si este no es el escenario, entonces no hay razones para preocuparse por el uso de la maltodextrina y no se correría ningún tipo de riesgo, siempre y cuando se utilice bajo supervisión y recomendación de colaboradores expertos.

Ir arriba