La sorprendente profesión a la que se hubiese dedicado Radamel Falcao de no haber sido futbolista

Radamel Falcao y el periodismo

Radamel Falcao y el periodismo

Hablar de Radamel Falcao es mencionar una carrera de éxitos a nivel futbolístico. El haber pasado por la gloria cuando formó parte del Porto y el Atlético de Madrid, para luego caer en desgracia durante su etapa por el Mónaco, Chelsea, Manchester United, y aun así recuperarse para dar el máximo de su potencial en Turquía con el Galatasaray, demuestra la fortaleza mental del colombiano.

El mundo del fútbol es afortunado de tener al ‘Tigre’ como uno de los máximos referentes en ataque de los últimos años. Sin embargo, si las cosas hubiesen sido diferentes en la vida del goleador, la profesión de Falcao habría sido completamente distinta.

¿Qué estudios tiene Radamel Falcao?

Falcao desde pequeño se interesó por un balón de fútbol, pero comenzó sus estudios entre Venezuela y Colombia, esto debido a que su padre, Radamel García, era un defensor que hizo la totalidad de su carrera en equipos de los dos países antes mencionados. Posteriormente, se mudó a la Argentina para crecer como futbolista profesional y continuó con su formación académica.

Radamel llegó al punto de estudiar periodismo en la reconocida Universidad de Palermo, donde avanzó hasta que su agenda se lo permitió, ya que con los compromisos internacionales y el ascenso vertiginoso como futbolista, se vio obligado a dejar el progreso en la universidad a un lado.

Colombia pudo haber tenido a un buen periodista en vez de al máximo goleador histórico de la selección. Quizás después de su retiro lo veamos comentando en algún prestigioso medio deportivo. Las ofertas de trabajo no le faltarían, y mucho menos la experiencia dentro de los terrenos de juego.

Falcao a sus 33 años parece quedarle mucho fútbol todavía, así que el punto y final de su carrera como jugador profesional tendrá que esperar. ¿Le iría bien a Radamel Falcao como periodista deportivo?

shares