Lo que hizo Karim Benzema para perder 5 kilos y mejorar su rendimiento

Karim Benzema

Las vacaciones, edad y metabolismo son 3 enemigos que se encuentran presentes en la condición física de un deportista de élite. Karim Benzema sufrió sus efectos, pero con una dieta especializada fue capaz de perder hasta 5 kilos, mejorando su salud y desempeño dentro de la cancha. 

Benzema con una carrera exitosa al frente de uno de los mejores equipos del mundo como el Real Madrid, se ha visto en la necesidad de mejorar sus rutinas alimenticias para no dar ventajas a los rivales en lo físico. Con 32 años todo empieza a costar en el fútbol. 

Un experto en la materia alimenticia como el chef Alberto Mastromatteo, quien lleva al detalle las comidas de deportistas de alta competencia, reveló cómo Benzema perdió 5 kilos con un cambio en su estilo de vida. Hasta el momento, el francés ha demostrado ser uno de los jugadores con mejor forma física de la plantilla merengue. 

Dieta de Karim Benzema

El primer paso que recomendó Mastromatteo en conversación con La Vanguardia, fue un análisis médico con el fin de evaluar y detectar los alimentos favorables para el atacante nacido en Lyon. 

En cuanto a la planificación de las comidas, el cocinero dejó caer lo siguiente: «Se diseña una dieta de cinco comidas bajas en grasas, altas en hidratos y ricas en proteínas de valor»

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

 

El secreto se encuentra en tres detalles. En primer lugar, las microalgas, de las que cuenta: «Contiene un gran valor nutricional porque con una pequeña cantidad se obtiene mucha proteína vegetal que el cuerpo sintetiza incluso mejor que una proteína animal»

En segundo, aceite de coco: «En vez de aceite de oliva o mantequilla utilizamos el aceite de coco o de espirulina para dar un mayor valor nutricional y quitar grasas sustituibles».

Por último, el cambio del chocolate por el polvo de algarroba

Una serie de cambios que Benzema siguió al pie de la letra y los resultados están a la vista de todos. 

Ir arriba