Michael Jordan evitó el fichaje de Neymar por el FC Barcelona

Michael Jordan estuvo involucrado en que Neymar se quedara en el PSG

Michael Jordan estuvo involucrado en que Neymar se quedara en el PSG

Todavía en las oficinas del Barcelona se buscan explicaciones de la operación fallida por Neymar. Los parisinos en un momento parecían haber aceptado que la salida del brasileño era inminente, por lo que las negociaciones estaban avanzando, pero de repente algo sucedió que detuvo el progreso.

Una de las razones tuvo que ver con la negativa de Ousmane Dembélé para entrar en la operación. Aunque este no fue el motivo definitivo, ya que se podría haber llegado a un acuerdo con otro futbolista.

Finalmente, la situación de peso que mantuvo a Neymar Jr en Francia tiene que ver con Michael Jordan. La marca de la afamada ex estrella de baloncesto patrocina al PSG y la confianza en el conjunto parisino tiene que ver con la presencia de emblemas como Mbappé y Neymar. La presidencia del cuadro de la Ligue 1 temía que con la salida del jugador de la canarinha se perdiera el patrocinio, por esto se aumentó la resistencia para retener al atacante.

El aporte económico de la marca de Jordan es determinante para mantener a flote el proyecto del jeque, debido a que todavía no se ha conseguido el objetivo absoluto de la planificación, la Champions League. Es normal que los contratos que se realizan con diversas marcas tengan que ver con los jugadores existentes en la plantilla, porque al tener mayor influencia en los fanáticos, se posicionarán más alto en el mercado global.

El dinero y Neymar

El brasileño se fue de Barcelona por mayor protagonismo y gananciales superiores, situación que le creó mala fama en los aficionados. Irónicamente, ahora que quiere salir del PSG y aceptó las condiciones económicas, justo es el dinero que pone freno de algún modo, pues su salida habría implicado pérdidas considerables para Nasser Al-Khelaïfi. ¿Neymar podrá limpiar su imagen a fuerza de fútbol?

shares