Portada » MISCELÁNEA » Recomendaciones y consejos fantasy para ganar en Biwenger

Recomendaciones y consejos fantasy para ganar en Biwenger

Consejos para ganar en Biwenger

Sabemos que muchos de los que leéis a menudo Fichajazo jugáis también al fantasy de moda: Biwenger. Por ello, hemos querido aprovechar el reto que nos ha hecho la web Fútbol Moderno, una página en la que podéis encontrar muchos consejos y recomendaciones, para dar algunas claves para competir de la mejor manera en este manager.

Recomendaciones y consejos para ganar en Biwenger

1. Mantente en positivo

Parece un consejo tonto, pero es la clave principal para tener posibilidades reales de ganar: Debes puntuar todas las jornadas.

2. Mantén un equipo con jugadores sanos

De nada sirve tener el equipo en positivo si tienes tres lesionados en tu once titular. Seguimos con el perogrullo, pero en los detalles está el éxito.

Vigila lo de tener jugadores propensos a lesionarse en tu equipo
Vigila lo de tener jugadores propensos a lesionarse en tu equipo

3. Ten suplentes que sean titulares

Esto lo podría haber titulado «Ficha jugadores titulares», pero la idea es tener un equipo con unos 14-15 jugadores que sean fijos en los onces de tus equipos. Lucas Vázquez y Ousmane Dembélé pueden darte muchos puntos cuando juegan, pero nunca vas a saber realmente cuando van a hacerlo.

4. Cuidado con los jugadores de Barça y Real Madrid

Si bien es cierto que jugar en estos equipos grandes puede tener muchas ventajas ya que siempre están más cerca de la victoria y por lo tanto de buenas puntuaciones, puede ser un arma de doble filo ya que las rotaciones suelen ser más habituales que en otros equipos. Sevilla y Atlético también los podemos meter en este saco.

Además hay el hándicap que si estos equipos llegan vivos en Champions League al mes de febrero vas a ver como muchos cracks descansan más de lo habitual.

5. Delanteros goleadores, Medios resultones y Defensas con gol

Este consejo es personal del redactor de estas líneas (he ganado 6 de las 8 veces que he jugado ligas fantasy en Biwenger). Busca delanteros que te aseguren medio gol por partido, escoge centrocampistas que sean mediapuntas y que tengan buena relación con la portería o mediocentros resultones de esos que no pierden nunca el balón (Mosquera es un ejemplo perfecto) y, por último, consigue defensas que tengan peligro a balón parado o laterales muy ofensivos. Bonus Track: Recomendaría comenzar el equipo por la defensa. Sergio Ramos no puede faltar en un aspirante a conquistar una fantasy.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL
Cucurella suele dar muchas alegrías, aunque ahora ya está un poco caro
Cucurella suele dar muchas alegrías, aunque ahora ya está un poco caro

6. Ficha lanzadores de balón parado

Acabábamos de nombrar a Sergio Ramos como defensa goleador y no lo es solo por sus remates en los saques de esquina, sino porque tira todos los penaltis. Busca esos jugadores que lancen (y si puede ser con acierto mejor) las faltas y penaltis de su equipo. Parejo sería un fijo en este club.

7. No te compliques con la portería

De nada sirve tener en el equipo a Jan Oblak y Ter Stegen, solo puede jugar uno y la posibilidad que sea suplente es mínima a no ser que haya lesión. Escoge un equipo que tenga un buen portero e intenta ficharlo. Si lo consigues, ficha a su suplente. Ter Stegen-Neto, Courtois-Lunin…

8. Se puede ganar sin Leo Messi

Más allá que esta temporada esté mejor o peor, Leo Messi es el mejor jugador de la historia de Biwenger. Sin embargo, no debemos obcecarnos con tenerlo en el equipo sí o sí. De hecho, muchas veces fichar al crack argentino nos puede suponer ponernos en negativo, estar una jornada sin puntuar y tener que desprenderse de varios cracks y quedarnos un equipo descompensado o con pocos jugadores. Sigue el consejo 5 y si sale en el mercado y ya tienes una base ve a por él con todo.

Leo Messi este año no es un seguro de vida por el momento
Leo Messi este año no es un seguro de vida por el momento

9. Gana a tus rivales todos los días

Aunque la liga solo esté los fines de semana, Biwenger se juega todos los días. El mercado debe ser tu campo de batalla. Si puedes conseguir el fichaje que quería tu rival más comprometido, hazlo. Si hay un jugador interesante en el mercado, pújale. Y si quieres ir mermando la psique de tus rivales, en los días que hay buenos jugadores y mucho para elegir pon a los que te interesa aunque sea un euro más del mínimo. Te llevarás infinidad de jugadores porque tus rivales solo pensarán en pujar lo mínimo que se puede porque están «pelaos». Cada jugador que le robes por un euro a un rival que ha pujado es una victoria.

10. Vigila el calendario de liga

Un error de novato es no estar pendiente de cuándo juegan los equipos. Muchos venimos en los partidos de sábado y domingo y ahora con las jornadas que empiezan en viernes y acaban en lunes muchas veces acabamos descolocados. Siguiendo la regla uno de mantenerse en positivo, debes de tener en cuenta cuando empieza y cuando acaba cada jornada para no llevarte sorpresas.

Y para finalizar otro apunte de esta recomendación: Aprovecha al máximo las jornadas entre semana. Manténte informado, ten variantes en el banquillo que puedan hacer que tengas un equipo sin jugadores que vayan a rotar y suerte. Se ganan muchas ligas en las jornadas intersemanales.

Ir arriba