Portada » MISCELÁNEA » ¿Recuerdan a Jermaine Pennant? El talentoso rebelde de la Premier cuenta su desastrosa vida

¿Recuerdan a Jermaine Pennant? El talentoso rebelde de la Premier cuenta su desastrosa vida

Jermaine Pennant

El porcentaje de los jugadores talentosos con rebeldía en su comportamiento fuera de la cancha es bastante alto. Jermaine Pennant es uno de esos futbolistas que tenían todo para llegar más alto, pero que la fiesta le ganó la partida. Hoy con 36 años de edad y con una carrera a otro ritmo, se tomó el tiempo para recordar algunas de las experiencias más extrañas que pasó para El Periódico de Aragón. Para este artículo nos salimos un tanto del fútbol con el fin de meternos en el desastre extradeportivo del inglés de origen jamaicano.

Jermaine Pennant comenzó la locura en el Arsenal

Se empezaba a ver una carrera turbia cuando Pennant hizo su debut como titular con el Arsenal en Premier League, pero no precisamente por su rendimiento, sino por la preparación para un día que le marcaría la vida. «Tenía 19 años y la noche anterior decidí ir a una fiesta. Recuerdo que desayuné en un McDonald’s. ¡La peor preparación posible! Marqué un hat-trick, pese a tener una resaca terrible. Mis compañeros de habitación me dijeron de todo».

Zaragoza y el desastre de Pennant

Después de jugar con el primer equipo del Arsenal, empezó una errática carrera por muchos equipos, incluso estuvo cerca de jugar en el Real Madrid, pero Juande Ramos frenó todo. Haciendo un recuento de todos los clubes por los que pasó, el destino donde su vida se salió de control como nunca antes fue Zaragoza.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Aprovechando su paso por España, contó la siguiente anécdota: «No jugábamos mucho, entonces nos pillábamos un tren a Madrid o Barcelona. Viví una de las noches más locas en España, un viaje a Barcelona terrible. Fuimos porque habíamos quedado con unas chicas y tomábamos el tren a las 6.30 de la mañana para llegar a entrenar. Pero se retrasó y estábamos en problemas. Mi traductor me dijo que el doctor Villanueva había estado por mi casa y vio que no había nadie. Cuando llegué le hice creer que estaba dormido y no había podido responderle. Era una persona encantadora. Quedé mal».

Aunque por episodios de este tipo que se repitieron a lo largo de su carrera no pudo triunfar como indicaba su talento, al menos se alejó de la vida de pandilla que su infancia le mostró. El fútbol le salvó la vida  a Jermaine Pennant, pero no logró disfrutar de toda su calidad. 

 

Ir arriba