“150 millones más”. Florentino Pérez hunde al Barça de Messi en la lista Forbes

Florentino Pérez

Florentino Pérez

Al Real Madrid de Florentino Pérez se le pueden discutir muchas cosas sobre el rendimiento actual del equipo y el manejo de las últimas incorporaciones, no obstante, en cuanto al tema de gananciales sigue siendo una máquina de generar ingresos.

El Barça de Messi la temporada pasada tuvo mejores resultados deportivos que los blancos, pero bajaron en 44 millones de dólares su valoración anterior. En cambio, el Real Madrid tuvo un ascenso de 150 millones de dólares.

Para tener una visión más clara de cómo se encuentra el listado elaborado por Forbes, les traemos un TOP 5 del fútbol. En esta lista Forbes podremos ver que el fútbol español sigue en la cabeza en cuanto a dinero, al menos de sus dos grandes potencias.

Los 5 equipos más valiosos según la lista Forbes

1.- Real Madrid *4.240 millones de dólares*

Dominador absoluto del mercado futbolístico y apenas el tercero del deporte en general, solo lo superan los Yankees de Nueva York de béisbol con 4.600 millones y los Dallas Cowboys de fútbol americano con 5.000 millones.

2.- Barcelona *4.020 millones*

Los catalanes perdieron 44 millones en valoración, pero ascendieron un peldaño en la lista del balompié. En la comparativa del deporte son cuartos todavía.

3.- Manchester United *3.810 millones*

Los ‘Red Devils’ a pesar de su mal momento deportivo mantienen cierto peso en lo económico. Cedieron el primer lugar con respecto al último balance en el fútbol por la pérdida de 313 millones.

4.- Bayern de Múnich *3.020 millones*

‘El gigante de Baviera’ se encuentra estable en su cuarto lugar, han experimentado un bajón de 43 millones de dólares. Se vieron afectados en el global, sin embargo, todavía presumen su ubicación en el TOP 20 (puesto 17).

5.- Manchester City *2.690 millones*

El proyecto de los ‘Citizens’ sigue creciendo. En relación con el año pasado, existen 216 millones de dólares por encima. El Manchester City todavía no llega a su objetivo, pero se acerca velozmente.

¿Se moverá esta lista para la siguiente entrega?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares