Cambio de planes con Take Kubo: Saldrá del Mallorca a final de temporada

Kubo

La apuesta japonesa del Real Madrid durante el verano pasado todavía se encuentra en una etapa de maduración. Takefusa Kubo llegó a la Casa Blanca como jugador libre, teniendo el título de la máxima promesa de su país. En los entrenamientos demostró su calidad, pero Zidane decidió que lo mejor era cederlo para que se adaptara a la Liga Española. Así comenzó su aventura en el Mallorca, pero todo indica que a final de temporada habrá un cambio de planes. 

En el Mallorca, el balance de Kubo es positivo con buena participación, 3 goles y 3 asistencias, no obstante, su regreso al Madrid no depende únicamente de él. 

Hay dos nombres que por ahora son los que marcarían el desenlace para el extremo derecho, mediocentro ofensivo y mediapunta. Luka Modrić y Martin Ødegaard

El croata tiene pie y medio fuera de la siguiente temporada por un tema de edad y rendimiento, aunque la decisión será del cuerpo técnico. Por otro lado, lo normal es que Ødegaard regrese luego de su magnífica temporada con la Real Sociedad.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

En contra de Kubo también está su condición de extracomunitario que le quita espacio en la plantilla merengue. Un obstáculo en comparación a la mayoría de los competidores por un lugar

 Take Kubo y los dos caminos 

Uno de los caminos es su regreso, lo que también significaría su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues Zidane lo querría en la pretemporada para evaluarlo. 

De segundo está el más factible, y tiene que ver con una nueva cesión con destino a un club que participe en competiciones europeas la temporada siguiente

En cualquiera de los dos escenarios, Take Kubo saldrá del Mallorca cuando cierre el curso. Todo está por verse en los meses que se aproximan, pues el drama del Coronavirus genera una gran incertidumbre sobre el futuro de las competiciones en todo el mundo. 

Ir arriba