Courtois renace en la casa de Radamel Falcao

Courtois

Courtois

Courtois desde que asumió la titularidad absoluta en el Real Madrid no la estaba pasando bien. Entre malas actuaciones y problemas físicos, el guardameta belga no lograba mostrar ese nivel de su época en el Atlético de Madrid y Chelsea, el cual lo posicionaba como uno de los mejores del mundo. La presión en la ‘Casa Blanca’ llegaba al límite después de una derrota contra el Mallorca que significó la pérdida del liderato en LaLiga. Aunado a esto, se presentaba un partido fundamental en la casa de Radamel Falcao que definiría el destino del equipo en la Champions League

El infierno turco era el escenario donde los dirigidos por Zidane se jugarían la vida. El primer tiempo comenzó con el equipo merengue ejerciendo superioridad en campo contrario, sin embargo, cuando los locales se fueron asentando, empezaron a generar peligro. Tres ocasiones de gol cantadas para el Galatasaray parecían indicar otra noche para el olvido, pero bajo los tres palos se encontraba un Courtois inspirado y enfocado para sacarse el maleficio de encima. A partir del cerrojo en el arco que generó el portero blanco, fue Toni Kroos el encargado de abrir el marcador. 

Para el complemento la tónica del partido presentó a un Madrid con mayor protagonismo, pero manteniendo el sufrimiento de un resultado corto hasta el último minuto.

Falcao
Falcao

Radamel Falcao se ausentó del infierno turco

El colombiano se perdió el partido contra el Real Madrid a causa de las molestias en el tendón de Aquiles que lo vienen afectando. Finalmente, quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica para no arriesgarlo. Al Galatasaray le hizo falta la pólvora de Falcao para para vulnerar el arco de un magistral Courtois, que con este partido empieza a recuperar parte de la confianza perdida y a parecerse al arquero en el que pensaron los ‘Vikingos’ cuando hicieron su compra. Primera final superada para un Zidane que todavía camina por la cornisa.

 

shares