Courtois saca pecho: «Soy uno de los mejores porteros del mundo»

Courtois Bélgica

Courtois Bélgica

Thibaut Courtois finalmente está encontrando la versión que lo hizo ser prácticamente imbatible bajo los tres palos. Luego de meses en donde realmente sufrió, el fútbol empieza a sonreírle. El Real Madrid fue un paso que le costó más de lo esperado. El entorno lo afectó, además, experimentó problemas físicos que mermaron su rendimiento. Actualmente, puede presumir de llevar 533 minutos imbatido y estar cerca de la marca que dejó Keylor Navas. Con todo a favor, el belga ha recuperado la confianza y se nota en sus últimas declaraciones.

En la conferencia de prensa con su selección fue preguntado por lo que le ha tocado vivir en el Madrid. Sobre las críticas dijo lo siguiente: «No leo la prensa, solo presto atención a lo que me dicen mis entrenadores y mis compañeros. Si no han sido porteros, no saben cómo funciona todo realmente».

Courtois vuelve a ser Courtois

Una señal de su recuperación es lo seguro de sí mismo que se nota, al hablar de su capacidad futbolística fue firme: «No dudo de mis cualidades. Soy uno de los mejores porteros del mundo y por eso a veces me critican. He estado tranquilo porque contra el Celta, contra el Sevilla o contra el Atlético hice buenas paradas. Lo mismo en otros partidos. Estoy mostrando un buen nivel, está siendo un buen comienzo de temporada y tengo que continuar así».

Otra de las perlas de la entrevista fue el respeto que tiene hacia Zidane. Una relación que parecía complicarse con la aparición de Alphonse Aréola, pero cerró el debate diciendo: «Zidane me dijo que continuara, que me mantuviera concentrado. Siempre ha mantenido la confianza en mí».

Para jugar en el Real Madrid es fundamental contar con fortaleza mental, algo que Courtois ha demostrado tener. Lo mejor de la temporada está por llegar y las piezas de Zidane empiezan a engranar. El portero ha dejado de ser una tarea pendiente.

shares