El éxito de Zinedine Zidane siendo jugador y técnico puede entenderse como un sueño para cualquier profesional del fútbol. Sin embargo, no todos quieren tomar ese camino. Uno de los jugadores determinantes del ataque en el Real Madrid, se ha negado a pensar en un futuro sentado en el banquillo dando indicaciones. El elemento que aún no tiene clara su vinculación con el fútbol después del retiro es Eden Hazard.

Bélgica empezó a implementar un plan para formar a las jugadoras de la selección femenina en cursos de entrenadoras. Esta idea por pedido de Roberto Martínez fue aplicada para los hombres. Sin embargo, Hazard no se apuntó a la lista de 17 jugadores que se inscribieron y que tendrán la oportunidad de sacar la credencial como entrenadores.

El director de los cursos de la federación habló sobre la negativa del extremo izquierdo: «Eden Hazard todavía no está apuntado. Hemos informado a los jugadores de que no hay obligación de participar. Todos tienen que pensar por sí mismos si están listos. Eden no está pensando en esto ahora mismo».

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

El madridista está desaprovechando una importante iniciativa para que su conocimiento se diversifique y pueda ayudar al técnico con otras soluciones dentro del campo.

Hazard tiene tiempo para parecerse a Zidane

Hazard con 28 años, todavía lejos de su retiro, cuenta con la posibilidad de dedicarse únicamente a su carrera como jugador sin pensar mucho más. No es la mejor elección, pero tiene margen para volverse un técnico exitoso como Zidane. El belga admira a su actual entrenador profundamente, ya que desde pequeño se fijaba en él. La realidad es que ni el propio estratega francés tenía claro a qué se iba a dedicar después del retiro. El Duque no quiere apresurar los tiempos, pues espera disfrutar muchos años más con la pelota en los pies. ¿Cambiará de parecer dentro de unos años?