El crack del Real Madrid que soñaba con ser Roger Milla (y no es africano)

Roger Milla

Roger Milla

El tiempo es ineludible, en el fútbol sirve para crear vínculos entre futbolistas de distintas generaciones. Es probable que algún crack de los años 90 haya estado influenciando a una de las estrellas de la actualidad, logrando que su estilo perdure a través de los años. Este es el caso de la nueva adquisición del Real Madrid, Luka Jović, quien tiene en el recuerdo a uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos.

Roger Milla fue un ejemplo a seguir para Jović en el aspecto futbolístico, de pequeño intentaba copiar algunos movimientos clásicos del camerunés. El serbio escribió en el particular medio ‘The Player’s Tribune’ «No sé cómo terminé jugando como delantero, pero desde que tengo uso de razón siempre he estado obsesionado con marcar. Cuando era niño, solía tener dos cintas VHS de todos los goles marcados en cada Mundial hasta 2006, creo. Recuerdo estar hipnotizado con Roger Milla, de la selección de Camerún en Italia’90, y por supuesto Ronaldo Nazario. Estaba obsesionado con la forma en que hacía las bicicletas ante los porteros. Recuerdo que era tan rápido como el truco de un mago. Yo practicaba cómo hacerlo en casa. Ronaldo jugaba al fútbol con tanta facilidad, casi como si estuviera a un 30%, y pensaba que era increíble. Su estilo y confianza me dejaron huella».

Lección aprendida por Luka Jović

Aprendió bastante bien de dos goleadores de época como Roger Milla y Ronaldo Nazario, porque con 21 años en la Bundesliga ya demostró lo letal que puede llegar a ser. 36 goles en dos temporadas con el Eintracht Frankfurt hablan muy bien de él. La ‘Casa Blanca’ será el máximo filtro que determinará si el ‘Falcao serbio’ está al nivel de las leyendas de las cuales se fijaba en su infancia. De momento la confianza y el buen gusto están garantizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares