El fichaje de Zidane que peor comienza (y puede costar una salida)

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane

Con el regreso de Zidane al Real Madrid se han reiniciado las vidas de todos los jugadores de la plantilla, aunque es evidente que el francés tiene cierta confianza extra en algunos elementos con los que salió campeón en el pasado.

Los futbolistas que no han compartido con el estratega en ocasiones previas son los que tienen mayor responsabilidad de demostrar que pueden estar al nivel de lo que requiere el conjunto merengue. Uno de los fichajes que llegó durante la ausencia de ‘Zizou’ fue Brahim Díaz, el malagueño salió del Manchester City convencido de que con Santiago Solari tendría la continuidad que necesitaba, sin embargo, el ‘Indiecito’ fue destituido y quedó en el aire nuevamente.

La pretemporada es uno de los momentos más exigentes por la necesidad de acondicionar físicamente al cuerpo luego de la pausa. Brahim ha sufrido de una lesión muscular en el bíceps femoral que le complica sus aspiraciones de no salir cedido.

Hace unos meses Zidane había hablado bastante bien de Brahim «Le gusta jugar y me gustan los jugadores que juegan. No tiene miedo, maneja las dos piernas, es rápido». Su alternativa de convencer era ahora, pero con esta mala noticia se aleja su oportunidad.

Se nota la mano del nuevo preparador físico

El motivo de la lesión apunta a los agresivos métodos de entrenamiento de Gregory Dupont, preparador físico que tomó el testigo de Antonio Pintus. Hay que recordar que Dupont fue el encargado de llevar físicamente a la selección francesa campeona del último mundial, pero ha llegado al Madrid sobre revolucionado rompiendo a un futbolista en apenas días de haber activado los trabajos.

Lo más probable es que el cuerpo técnico ya esté pensando en el equipo al que irá cedido Brahim, ya que con las 5 semanas de baja por su lesión perdería mucho terreno con el resto del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares