El fichaje galáctico que casi estropea Florentino Pérez (Cristiano Ronaldo está implicado y fue por 30 millones)

Florentino Pérez en una entrega de premios con Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez en una entrega de premios con Cristiano Ronaldo

Con el tiempo, las respuestas a todo van llegando. Lo que parecía un caso sin sentido en su momento, hoy en día encaja a la perfección. Florentino Pérez cuando regresó al Real Madrid lo hizo con la idea de devolver la era de los galácticos, por ello durante su mandato llegaron: Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, entre otros. Se pudo conocer que la contratación del máximo goleador en la historia del club no fue de Florentino, sino del presidente anterior, Ramón Calderón.

Para que no queden dudas, Calderón para El Confidencial se animó a contar cómo fue el fichaje de Cristiano Ronaldo, que para ese entonces estaba en el Manchester United: «Me dijeron: “Cristiano Ronaldo quiere venir al Real Madrid”. Pues vamos a intentarlo. Hablé con David Gill (director general del United) y de primeras me dijo que no y que, en todo caso, era demasiado caro. Hablé con Ronaldo varias veces y me dijo que quería venirse, pero que respetaba mucho al Manchester United y que quería hacer bien las cosas. Hubiera querido venir antes, pero el United le pidió renovar a condición de dejarle salir al año siguiente, y así lo hicimos. Firmamos en diciembre para que no hubiera ninguna duda. 80 millones de libras de traspaso (94 millones de euros), con un seguro de cambio para que la fluctuación no cambiara la cifra. Florentino se lo encontró hecho cuando volvió a la presidencia».

Florentino Pérez intentó frenar el fichaje de Cristiano Ronaldo

Al parecer, Florentino tenía la intención de evitar que el portugués llegara a Madrid, pero ya era demasiado tarde, esto debido a la existencia de una cláusula de 30 millones de euros que debía pagar la parte que rompiera el acuerdo. Según Calderón, Ronaldo al enterarse de esto se molestó: «Cristiano Ronaldo se indignó y le dijo a su agente que renunciaba a los 30 millones y a venir al Madrid: no entendía que el Presidente no le quisiera tras el esfuerzo que había hecho. La situación se recondujo afortunadamente».

Desde ese momento ya había incomodidad entre Ronaldo y Florentino, la cual se fue agudizando con los años y todos sabemos el final de la historia, Cristiano a la Juventus.

¿Cómo hubiese cambiado el palmarés del Real Madrid sin Cristiano Ronaldo?

shares