El fichaje sorpresa de José Mourinho en el Real Madrid cuenta la verdad

José Mourinho

José Mourinho

La etapa de José Mourinho en el Real Madrid estuvo cargada de sorpresas y polémicas. La guerra que provocó contra el Barcelona no fue lo único resaltante, pues recomendó fichajes que estaban fuera del radar de la dirigencia merengue, como el caso de Hamit Altıntop. El polivalente jugador turco llegó al equipo blanco como hombre de confianza de Mourinho para apagar incendios en el lugar donde se le necesitara, pero las cosas no salieron de acuerdo al plan de ‘Mou’.

Altıntop en una entrevista para MARCA, ha comentado cómo fue su estadía en el equipo blanco. «Llegué y te ves ahí, con Ronaldo, Casillas, Higuaín, Benzema, Khedira… y empiezas a sentir la responsabilidad de hacerlo bien. Tienes prisa y la espalda no me dejaba. Durante tres meses solo buscaba entrenar sin dolor», contaba Altıntop sobre los problemas físicos que le impidieron mostrar su mejor nivel en la oportunidad de su vida.

Existen dos Mourinho

Además, Altıntop reveló cómo es el verdadero Mourinho, el cual no tiene que ver con el personaje que se muestra frente a los reflectores y medios de comunicación. «Es un grande. Me gusta mucho como entrenador. Es de los mejores. En el vestuario es distinto. Nada que ver con lo que parece. Se lleva bien con el jugador, le defiende y da la cara por el grupo. Sé que fuera es distinto, pero sabe llevar muy bien todo lo que rodea al equipo, al que obliga a competir siempre», contaba el nacido en Alemania con nacionalidad turca.

Esto explicaría el por qué Mourinho parece inaguantable en las ruedas de prensa, pero la mayoría de jugadores terminan defendiéndolo a muerte en situaciones complejas.

Finalmente, Hamit Altıntop decidió marcharse del equipo blanco a raíz de los problemas de espalda, dejando de lado un contrato vigente por 3 temporadas. Esta decisión sorprendió al propio José Mourinho que exclamó al enterarse de su decisión: «¿Estás loco? ¿Te quieres ir del Real Madrid? No es posible, pero cómo puedes pensar eso». A veces las mejores oportunidades llegan en el peor momento.

shares