El guiño de Zidane a Gareth Bale que habrá gustado a Florentino Pérez

Zinedine Zidane y Gareth Bale

Zinedine Zidane y Gareth Bale

Zinedine Zidane está comenzando a recuperar su fórmula que tanto le funcionó de dar cariño a sus cracks. En esta ocasión, salió en defensa del maltratado Gareth Bale, quien había sido considerado como el «chivo expiatorio» del equipo. El entrenador francés quiso dejar claro que la responsabilidad de éxitos y fracasos es cosa de todos.

Se aguardaba que Gareth Bale dejase el Santiago Bernabéu este verano tras una campaña desilusionante que vio a al gigante español acabar en tercer lugar en La Liga.

No obstante, el extremo galés acabó quedándose en la capital de España una vez que se desmoronó un movimiento al equipo chino Jiangsu Suning.

«Gareth Bale se transformó en un chivo expiatorio»

Y si bien ha conseguido recobrar su sitio en el primer equipo del francés, Bale aseveró a lo largo del receso internacional que «se transformó en un chivo expiatorio más que la mayoría « por las luchas del equipo la época pasada.

No obstante, Zidane no estuvo conforme con la opinión del jugador de treinta años y se sostuvo firme en que cada miembro de su escuadrón acepta la responsabilidad. «No, creo que todos somos culpables si las cosas salen mal o bien si las cosas salen bien», afirmó Zidane. Y prosiguió en esa idea con varios mensajes más: «Depende de nosotros, todos , todos estamos exactamente en el mismo bote» y «Deseamos mejorar cuando las cosas no salen bien. Pensamos como una mentalidad de equipo».

Pese a no poder mudarse a China, Bale ha jugado cada uno de los 3 juegos iniciales del club de la nueva temporada de La Liga.

Zidane afirmó que busca enfocarse en el presente y aseguró que todas y cada una de las partes implicadas están contentas con la actual situación. Y reafirmó su confianza en Bale: «Siempre y en toda circunstancia he dicho que tiene una calidad increíble. Es un enorme jugador, todos sabían la situación de lo que sucedió en verano y ahora está con nosotros, estoy feliz, está feliz, todos estamos felices, los Madridistas también».

El entrenador francés finalizó con un aviso para navegantes: «Ahora tenemos que seguir adelante».

shares