Portada » REAL MADRID » El ídolo de Thibaut Courtois que nadie esperaba en el Real Madrid

El ídolo de Thibaut Courtois que nadie esperaba en el Real Madrid

THIBAUT cOURTOIS

Thibaut Courtois con 28 años de edad ha demostrado que es un guardameta para equipos grandes, ya que en el Real Madrid consiguió superar momentos dubitativos y mostrar su mejor versión. A día de hoy, en la Casa Blanca lo consideran entre los mejores guardametas que han pasado por el club, lo que lleva a pensar en quién se fijó el belga de pequeño para ir adquiriendo conocimientos. La realidad es que pocos se esperaban el ídolo del de Bree, pero cuando se analiza el biotipo, todo comienza a tener sentido.

Con sus 1,99 metros de estatura, Courtois es de los porteros más altos en la actualidad. Su estilo hace recordar a diferentes guardametas espigados, pero, a pesar de esto, no le quema el balón en los pies y se anima a salir jugando, conociendo sus limitaciones claro está. Fue recientemente, en medio de una rueda de prensa donde desmintió cualquier posibilidad de fichar por el Barcelona en el pasado, cuando el ‘1’ merengue dio a conocer sus ídolos bajo los tres palos.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Si bien el ex Chelsea enalteció la figura de Peter Schmeichel, su revelación fue la siguiente: “Le recuerdo, pero mis ídolos eran Van der Sar y Casillas”. Una auténtica sorpresa que Edwin van der Sar, quien fue figura indiscutible del Ajax y el Manchester United, se ubique en lo más alto del sitial de honor para Courtois. No obstante, ambos tienen un físico similar y la misma estatura, por lo que no parece descabellada la escogencia. Por otro lado, la elección de Iker Casillas resulta coherente y conveniente, tomando en cuenta el lugar donde se encuentra.

Thibaut Courtois busca superar a sus ídolos

Courtois tiene entre ceja y ceja poder alcanzar a sus porteros predilectos en los próximos años. Por ahora, los 12 títulos que acumula el guardameta blanco están lejos de los 19 de Casillas y de los 26 que alcanzó Van der Sar, no obstante, le restan muchos años de carrera. ¿Conseguirá superarlos?

Ir arriba