Hoy en día James Rodríguez pese a sus 28 años de edad, da la sensación de ser un jugador del pasado. Hace mucho tiempo que al colombiano no se le ve disfrutando en una cancha de fútbol. El mediocampista blanco parece estar desperdiciando todo el talento, sin embargo, en el peor momento ha recibido un inesperado reconocimiento desde Francia, que le devuelve algunas esperanzas para seguir buscando su mejor versión.

France Football hizo un interesante trabajo para valorar a los mejores jugadores del Mónaco en los últimos 10 años. El once ideal que confeccionó la revista francesa fue: Danijel Subasic; Djibril Sidibé, Kamil Glik, Ricardo Carvalho, Benjamin Mendy; Fabinho, Bernardo Silva, Thomas Lemar, James Rodríguez; Falcao García (C) y Kylian Mbappé.

Un verdadero honor para James al ver el resto de jugadores que se encuentran en el equipo. Lo que hace el reconocimiento más importante, es que solo jugó un año en el Mónaco antes de llegar al Real Madrid. 10 goles y 12 asistencias fue el registro del colombiano durante esa temporada.

Todavía hay esperanzas de que el creador de juego sudamericano pueda recuperar el nivel que hizo batallar a muchos grandes por su fichaje.

¿Qué necesita James Rodríguez para ser el ‘10’ de antes?

James hoy en día se encuentra en una situación límite de su carrera. El tiempo se agota y necesita encontrar un club donde tenga la confianza del cuerpo técnico y pueda desarrollar su juego.

Para James Rodríguez, el Real Madrid siempre fue su sueño, pero este sueño puede terminar acabando con lo que le resta de crédito. Dar un paso atrás y fichar por un equipo de menor nombre sería la solución a todos los problemas deportivos del zurdo. Si en invierno no encuentra una vía de escape, tendrá que alargar el sufrimiento hasta después de la Copa América, si es que llega a esa fecha como opción para Carlos Queiroz. ¿Regresará el juego de aquel mediocampista del Mónaco?