El motivo que acerca a José Mourinho al Real Madrid de Florentino Pérez

José Mourinho

José Mourinho

Las cosas no están bien en el Real Madrid, cada vez más la crisis se agudiza. El juego del equipo de Zidane parece tener problemas por un tema de actitud e intensidad, como el propio estratega lo ha hecho saber en rueda de prensa. La inconformidad de los fanáticos por la falta de reacción de ‘Zizou’ en los partidos ha llegado hasta la presidencia, desde donde ven como una alternativa a José Mourinho, si no hay un cambio a corto plazo.

Se debe recordar que Zidane dejó la comodidad de sus vacaciones y el título de leyenda merengue para apoyar a Florentino en un momento complicado. Ahora que las cosas no están saliendo de acuerdo al plan, ya la dirigencia empieza a mover fichas por un sustituto, este es el cuento de nunca acabar. Hay un motivo que hace sentir cerca los pasos de Mourinho en el Real Madrid.

Mourinho es el favorito de Florentino Pérez

Nadie mejor que un ex presidente del Madrid para revelar cómo se vive la situación internamente en  la institución merengue y la mentalidad de Florentino para tomar decisiones. Al máximo mandatario blanco se le conoce por cómo se comporta en los actos públicos, pero nunca antes salió a la luz tanta información sobre su personalidad real.

José Mourinho y Florentino Pérez
José Mourinho y Florentino Pérez

Ramón Calderón para El Confidencial se ha desahogado y liberado su descontento. Al hablar de Florentino dejó pistas de por qué ‘Mou’ puede ser el elegido en caso de que Zidane sea destituido: «No escucha a nadie, ni a los directivos ni al personal. Florentino desprecia a los profesionales del fútbol. No cree en los entrenadores; él siempre ha dicho que su entrenador perfecto sería un ingeniero de caminos (Florentino Pérez es ingeniero de caminos). Considera que los entrenadores no son profesionales, que trabajan muy poco, por eso tiene en alta consideración a Mourinho y personas de ese perfil, porque se echan el club a las espaldas y mantienen la tensión elevada», esto da mucho qué pensar sobre la insistencia en la vuelta de ‘The Special One’, en vez de buscar otro estratega.

Sumado a esto, el ex presidente merengue recordó los privilegios que recibió Mourinho durante su estadía en el banquillo del Madrid: «Es el único al que respeta. Te recuerdo que Florentino le permitió tener, durante 4 partidos, una pancarta de 50 metros en el Bernabéu que decía: «Mou, tu dedo nos enseña el camino». ¡Menuda barbaridad! (Mourinho había protagonizado un altercado con Tito Vllanova)».

Florentino Pérez y Zidane han dejado de tener buena relación

Justo al momento en que ‘Zizou’ decidió dejar el Real Madrid con tres Champions League seguidas, Florentino tenía una estima enorme en el francés, se le notaba dolido con su salida. La situación cambió, porque al técnico le prometieron jugadores en su nuevo proyecto para garantizar buenos resultados y nunca terminaron de llegar, tensando la convivencia entre ambos. Calderón comentó: «Además, me consta que la relación de Pérez con Zidane es muy, muy tirante. Ni le ha traído lo que quería ni le ha vendido lo que exigía. Esa tensión se traslada a los jugadores y se traduce en lesiones y en derrotas. No hay planificación, se ficha a impulsos. ¿Cómo es posible que se hayan pagado 60 millones por Jovic y Morata esté en el Atlético? ¿O que Mario Hermoso, el próximo central de la Selección, esté en el Atleti y se haya fichado a Militão, que ni juega?».

Los próximos partidos de LaLiga darán una idea de las posibilidades que tendrá Zidane para mantener su cargo, ya que hoy en día pocos pronostican su continuidad para el siguiente año. Las lesiones y la falta de forma de jugadores como Toni Kroos, Dani Carvajal, Raphaël Varane, Eden Hazard y Sergio Ramos preocupa a un cuerpo técnico que intentará generar cambios bruscos en los próximos días. De lo contrario, Mourinho está listo para comenzar su segunda etapa como técnico blanco.

De cualquier forma, el ex Manchester United también sabe que se arriesga a una catástrofe, debido a que en sus últimos proyectos no ha tenido los resultados esperados, pero es difícil que rechace la posibilidad de regresar a Madrid, y más después de estar desempleado. ¿Mourinho está cada vez más cerca?

 

 

shares