El padre de un crack del Real Madrid que trabaja para Guardiola (y descubrió a Junior)

guardiola Pep

Pep Guardiola

El Real Madrid es el sueño de muchos jóvenes, todos saben que llegar al equipo blanco representa un logro de consolidación total en la carrera futbolística. Muy poco se analiza ese fantástico momento desde el papel que jugaron los padres para que el jugador pudiera tener todo lo necesario en su etapa de juvenil.

El cuadro merengue hace meses contrató a un futbolista del Manchester City. Este movimiento ilusionó a niveles inimaginables a un padre que veía como las penurias del pasado valieron la pena para conseguir una meta. El jugador que se movió de la Premier League a LaLiga fue Brahim Díaz.

Padre de Brahim Díaz como representante

Precisamente el padre de Brahim estaba relacionado con Pep Guardiola por algo más que su hijo, ya que pertenece a la agencia de representación del hermano de ‘Pep’. Sufiel Abdelkader Mohand descubrió el talento que tenía para representar jugadores en Inglaterra, en donde después de una temporada empezó a encontrar talentos emergentes.

Sufiel explicó un poco el trabajo que desempeñaba cuando estaba acompañando a su hijo en Manchester «Realizaba tareas de scouting en la Premier sin olvidar los campos de Andalucía». El trabajo de Sufiel no llegó a su fin luego de la mudanza hasta Madrid, debido a que le asignaron un rol de ojeador, pero desde la capital española, donde no tendrá problemas en conseguir calidad.

Uno de los jugadores más importantes que ha logrado representar el padre de Brahim Díaz es Junior Firpo, quien interesa a equipos grandes de Europa que no consiguen calidad en el puesto de lateral izquierdo. La primera tarea de Sufiel en este caso era lograr la renovación del hispano dominicano por el Real Betis, objetivo que consiguió sin contratiempos. Ahora Firpo con una cláusula de 50 millones de euros está cerca de encontrar otro equipo.

Talento de padre e hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares