El récord Guinness que quiere superar Sergio Ramos antes de retirarse

Sergio Ramos va a por un récord Guiness

Sergio Ramos va a por un récord Guiness

Hay jugadores que están destinados a hacer historia, en sus venas corre el protagonismo. Sergio Ramos es uno de esos futbolistas que todo entrenador quiere tener en su equipo, porque aporta ese carácter y determinación que separa a los campeones, de quienes simplemente salen a la cancha para ser competitivos. El de Camas ya cuenta con 33 y los frutos de años a un fastuoso nivel están llegando en estos tiempos. Uno de los objetivos que quiere superar, cada vez está más cerca y se trata de un récord Guinness.

El último encuentro válido por la clasificación a la Eurocopa 2020 fue contra las Islas Feroe, escenario en donde no existió un nivel de tensión desorbitado. La prueba sirvió para que Robert Moreno siguiera viendo el funcionamiento del equipo y probando algunas modificaciones que pueden servir en partidos con un nivel de exigencia mayor.

Robert Moreno ya avisó antes del partido que le daría minutos a la mayoría de convocados «Sería incongruente por mi parte decir que confío en todos si luego siempre juegan los mismos, así que habrá cambios», pero había un intocable dentro de la consideración, nada menos que Ramos, por la sencilla razón de que estaba a punto de igualar la marca de Casillas como el futbolista con más participaciones en la historia de la Selección Española. Finalmente, el compromiso mostró a un central con la solvencia habitual, ganando duelos e imponiendo su jerarquía junto a un once que contó con elementos no habituales, aunque con una emoción distinta por saber que estaba entrando en las páginas doradas de su país.

Sergio Ramos tiene un reto mayor

Si llegar a 167 partidos con la ‘Furia Roja’ ya era un objetivo al alcance de los tocados por la fortuna de fútbol, buscar ser el jugador con mayor cantidad de partidos en relación al resto de selecciones del mundo sería el cierre de una carrera a la que solo resta aplaudir. Las posibilidades de que Ramos consiga llegar a la cima de esta estadística son reales. Aún le restan entre 3 y 4 años al máximo nivel.

A continuación, les mostramos los 10 jugadores con mayor cantidad de partidos con sus selecciones nacionales:

Jugadores con más partidos a nivel de selecciones (TOP 10)

(10) Adnan Al-Talyani – Emiratos Árabes Unidos <164 partidos>

(9)  Sergio Ramos – España <167 partidos>

(8) Iker Casillas – España <167 partidos>

(7)  Vitalijs Astafjevs – Letonia <167 partidos>

(6) Iván Hurtado – Ecuador <168 partidos>

(5) Gianluigi Buffon – Italia <176 partidos>

(4) Hossam Hassan – Egipto <178 partidos>

(3) Claudio Suárez – México <179 partidos>

(2) Mohammad Al-Deayea – Arabia Saudita <180 partidos>

(1) Ahmed Hassan – Egipto <184 partidos>

A Sergio Ramos le faltan 17 partidos para sentirse realizado en una labor titánica durante todos estos años. De seguir la regularidad del madridista durante los próximos años y en ausencia de las indeseadas lesiones, podremos estar en presencia de un jugador que marcó una época. Parece cuestión de tiempo para que Egipto pierda el primer lugar ante España.

shares