El sueño posible de Benzema para vengarse de Francia

Benzema

Benzema

La Selección de Francia al contar con generaciones majestuosas, se ha dado el lujo de ganar la Copa del Mundo sin su mejor delantero. Los años han pasado y la situación entre el atacante del Real Madrid y la Federación Francesa de Fútbol no ha mejorado ni un milímetro. Benzema a sus 31 años y notando que el futuro no cambiará, está considerando una fórmula mágica para vengarse por el maltrato recibido.

El caso Valbuena-Benzema fue la desgracia que cerró el camino internacional del ‘Gato’, o quizás no. Las últimas palabras del presidente de la Federación Francesa provocaron una respuesta del ‘9’ madridista que abre un nuevo escenario.

«Karim Benzema es un gran jugador, jamás he puesto en duda sus cualidades. Es más, en el Real Madrid está demostrando ser uno de los mejores en su puesto. Pero la aventura de Francia está acabada para él», comentó Noël Le Graët, cerrando la puerta de forma definitiva.

El comentario desató la ira de Benzema, quien respondió abriendo otra posibilidad para jugar a nivel de selecciones: «¡Noël, creía que usted no interfería en las decisiones del seleccionador! Sepa que soy yo y solo yo quien pondrá punto y final a mi carrera internacional. Si piensa que estoy acabado, déjeme jugar con uno de los países por los que soy elegible y ya veremos».

Opciones de Benzema con otra selección

Benzema nació en Lyon y tiene ascendencia argelina. Es conocido el reglamento de la FIFA que le impide a un futbolista después de jugar algún partido oficial con una selección mayor, participar con otro país.

A pesar de esto, la alternativa de Benzema se encontraría en el artículo 18, donde se establece que el futbolista podría pedir autorización para jugar con otra selección si este es despojado de su nacionalidad por una autoridad estatal. Es una decisión difícil de tomar. Sin embargo, con el menosprecio recibido en los últimos años, el goleador del Real Madrid podría terminar jugando con la Selección de Argelia

shares